jueves, 18 octubre, 2018 | 23:47
Noticias Destacadas

Santiago Phelan eligió a los quince Pumas para enfrentar a Georgia


El entrenador de los Pumas realizó cinco cambios con respecto al equipo que superó el domingo pasado a Escocia por 13 a 12.

Los quince para enfrentar a Georgia en el estadio Arena Manawatu de Palmerston North por el Grupo B de la Copa del Mundo son: Lucas González Amorosino, Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi, Juan José Imhoff, Santiago Fernández, Nicolás Vergallo, Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Patricio Albacete, Mariano Galarza, Juan Figallo, Mario Ledesma, Marcos Ayerza.

Los suplentes serán Agustín Creevy, Martín Scelzo, Tomás Vallejos, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Agustín Gosio y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Asimismo el head coach del equipo argentino afirmó que no ha tomado una decisión sobre la llegada de un nuevo jugador al Mundial de rugby en sustitución del lesionado Juan Martín Fernández Lobbe y que su baja podría no ser cubierta.

“Por ahora no hemos tomado la decisión. He escuchado comentarios y muchos nombres dando vueltas. Nosotros no hemos tomado ninguno decisión y en principio nadie lo reemplazaría. Será una decisión que tomemos en su momento pero no hemos tomado ninguna”, señaló.

Cabe destacar que si el técnico decide no reemplazarlo, Argentina se quedaría con 29 jugadores en el Mundial, tras la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda de Fernández Lobbe.

Por su parte, Phelan mantiene la esperanza de recuperar al pilar Rodrigo Roncero, que se perderá el último partido de la primera fase, el domingo contra Georgia en Palmerston North, en espera de poder tenerlo para el hipotético partido de cuartos de final si los Pumas se clasifican. “Roncero se hizo unos estudios el lunes y no le dio un desgarro pero sí un hematoma”, afirmó.

“Lo pronosticado para él es trabajar toda esta semana y la otra para tratar de recuperarse y estar en condiciones si avanzamos tras el partido con Georgia. El día a día dará el diagnóstico de su evolución”, indicó Phelan.

Lobbe y Roncero se lesionaron en el tercer partido de los Pumas en el Mundial, en la victoria contra Escocia el domingo en Wellington por 13 a12.”Roncero padece una lesión muscular. Técnicamente es un hematoma entre la aponeurosis y la masa muscular del aductor del muslo izquierdo. Su recuperación será evaluada en los próximos días”, según el texto del parte médico del doctor del equipo, Guillermo Botto.

Por su parte, el capitán del equipo, Felipe Contepomi, afirmó que está mejor del golpe en las costillas que sufrió en el debut contra Inglaterra, que le impidió jugar el segundo duelo frente a Rumania.”La lesión va bien, por suerte. No empeoró. Al contrario fue bastante positivo el día después del partido contra Escocia. Estamos siguiendo con todo el tratamiento pero con una semana más sin haber empeorado”, dijo.

Phelan señaló que tras ganar a Escocia en el tercer partido, el equipo es consciente que el pase a cuartos de final no está conseguido todavía. “Este partido contra Georgia es el más importante, es el que puede permitir nuestro objetivo de clasificar. Lo que pasó con Escocia ya pasó, fue muy bueno y estamos contentos, pero estaríamos equivocados si no le diéramos la importancia necesaria a este partido”, afirmó Phelan.

“En definitiva es el último de los cuatro para poder lograr nuestro objetivo de pasar a cuartos”, añadió el técnico. “El rugby de Georgia es de contacto, muy fuerte y estamos trabajando para contrarrestarlo”, concluyó Phelan.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com