martes, 17 julio, 2018 | 14:36
Noticias Destacadas

San Lorenzo goleó 3-0 a Boca

El equipo de Boedo se quedó con el clásico y profundiza la mala racha de Boca en el Campeonato. Con goles de Verón, Buffarini de penal (no hubo falta en la sanción previa) y de Correa, San Lorenzo cerró un 3-0 que le da oxígeno a su Promedio y ya empieza a olvidarse de los 'fantasmas' del Descenso, al menos por este Torneo.

veron-san-lorenzo

San Lorenzo continúa su racha, ganó de nuevo de local y se aprovechó de este mal presente de Boca Juniors que ahora se va a descagar toda su furia con Silva por haber errado el penal.

Siempre se busca un chivo expiatorio y desde hace rato Silva (como Erviti, Somoza y algún otro se nos puede escapar), tiene comprado todos los números de la rifa. Ni los  goles a River lo salvan un poco del escarnio…
Quien quiere buscar excusas porque se prioriza la Copa y no se usan todos los titulares, recordar un Tristán Suárez elimina a Racing, o que un Estudiantes de Buenos Aires puede hacer lo propio con un River de alternancia, aunque con varios tutulares. Queremos decir con esto que es un deporte de 11 contra 11 y que todo puede suceder.
Y no es justo buscar excusas para poder justicar no ganar por no usar a los titulares. Ya volveremos con el tema porque es un poco más extenso y consideramos que es un buen momento para debatirlo. No entendemos. A veces, ¿no es un orgullo jugar con muchos jugadores de inferiores? y cuando no, ¿no conviene porque se da ventaja al rival?
Perdón por ser vulgar pero es casi exacto decir que siempre hay un roto para un descocido. Siempre hay alguien que pueda acomodar algo y se aprovecha de este pobre Boca del Torneo para cortar alguna racha.
Lo hizo San Martín de San Juan con una goleada histórica, algo similar le pasó a Unión sin lograr un resultado tan abultado pero lo hizo en la Bombonera, o el mismo Estudiantes de La Plata que el único triunfo que registra fue conseguido ante la versión local del equipo deCarlos Bianchi. 
Ahora la tocó a San Lorenzo quebrar un maleficio de local que databa de cuanto había derrotado a River en los albores de este certamen. A decir verdad, el único que no pudo quebrar la racha fue el River que ahora comanda Ramón, que hace 9 años que no canta victoria en la Bombonera. 
Esta tarde, el partido fue discreto y San Lorenzo se impuso porque a pesar de que no tiene para tirar manteca al techo, fue más práctico que esta versión alternativa y juvenil de Boca. Aunque queremos aclarar algo con esto de hablar de juveniles, sin llegar a lo de Ramón con lo de los chupetines. 
Lo que debemos dejar en claro es lo qué se pretende decir cuando se habla de juveniles. ¿Es lo mismo que inexperto o debutantes en Primera?. Definido esto, hay que decir que Boca utiliza en el Torneo local alternativos con preponderancia de juveniles, con aislados casos inexepertos. Sin ser hiriente, es más preciso decir mayoría de suplentes que juveniles.  
En la formación de hoy, para ir al grano y precisar, los principiantes por decirlo de este modo, fueron García Basso, Escalante y también podríamos citar a Bravo.
Porque el resto de los juveniles ya tuvo rodaje en Primera, tal el caso de los Colazzo, Fernández, Magallán (este chico viene de foguearse en un Torneo del Ascenso), Paredes, y quizás se nos escape uno más. Estos son jóvenes jugadores, sí.
Pero no por eso se puede quitar responsabilidad (por graficarlo con una terminología), cada vez que un resultado no se da o si el equipo hace 12 partidos que no gana marcando a fuegola página más negra de Boca en historia de Torneos cortos. Hagámosnos cargo, a quien le toque, y no buscar tanta excusa cuando la prensa o la gente misma se refiere a este Boca ‘suplente’ del Torneo local.
¿O acaso se va seguir diciendo que son pibes hasta que ganen algún título?. ¿Se entiende a lo que vamos?. Sucede que vemos que con este tema se ha generado confusión. Entre Bianchi, que se escuda en estas cosas, o Ramón que los carga, la gente queda en el medio con su pasión mediante, sin saber que hacer y se puede confundir. 
Aclarado este punto importante, avancemos con el partido que se disputó en el Nuevo Gasómtero y que dejó como claro ganador a San Lorenzo. Después de un arranque parejo, con mejor dominio de la pelota del dueño de casa y poca profundidad, llegó la apertura del marcador.
El reloj indicaba los 18′ cuando un centro desde la izquierda encontró a Julio Buffarini, quien apareció por derecha y con su remate permitió que Gonzalo Verón la empujara frente al arco. Definición poco ortodoxa por cómo puso su pie, pero no por eso dejó de ser eficaz. 
Con la desventaja, el equipo que dirige Carlos Bianchi tuvo dos chances sin éxito para empatarlo. La primera fue un pase hacia atrás de Guillermo Fernández que desperdició Santiago Silva (que no tenía ángulo y estaba atorado por el cuerpo de un defensor), con un disparo que salió al lado del palo izquierdo de Matías Ibáñez, y la otra fue un latigazo del mediocampista que se fue cerca.
A los 38′, Sergio Pezzotta sancionó un penal para San Lorenzo por una falta inexistente de Federico Bravo sobre Angel Correa: el jugador del ‘Ciclón’ no tuvo ni siquiera contacto con un jugador rival.
El encargado de ejecutar la pena máxima y estirar la diferencia fue Buffarini que marcó su gol. Pareció que Pezzota se quedó con gana de sancionar penal en la jugada previa por un borbollón entre Buffarini Colazzo, que terminó con el futbolista del ganador en el piso.
Despué de este gol. Bianchi intentó con el ingreso de Sebastián Palacios por Nicolás Colazo en el entretiempo, pero las cosas no cambiaron. Sin embargo, las cosas no cambiaron e incluso los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaron a la goleada.
La pared entre Buffarini Correa, a los 8′  del complemento (muy buen gol por concepto de jugada y definición), terminó con un bombazo (y también con el partido) del juvenil ue fue imposible para Sebastián D´Angelo. El arquero fue titular por el desgarro que ayer había sufridoOscar Ustari y fue víctima de la potencia de San Lorenzo y las falencias defensivas de su equipo.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com