domingo, 16 diciembre, 2018 | 21:24
Noticias Destacadas

Sabbatella: “La Ley de Medios se va a cumplir sin privilegios ni excepción”

Designado oficialmente como titular de Afsca adelantó que apuntará al pleno cumplimiento de la Ley de Medios y ratificó el 7 de diciembre como la fecha máxima para la adecuación, según una entrevista publicada hoy en Página 12. Estos son los primeros pasos que dará para efectivizar la norma.

Es oficial, Martín Sabbatella es la nueva autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, con un objetivo más que claro: aplicar la ley que regula y controla al sector de los medios de comunicación, aprobada hace tres años en el Congreso Nacional.

“El mandato de la Presidenta es sencillo y contundente: hay que cumplir la ley sin excepciones ni privilegios”, sostuvo Sabbatella en una entrevista con Página/12. Sabbatella también se refirió al plazo que la Corte Suprema le puso a la medida cautelar con que el Grupo Clarín logró postergar el plazo llamado de “desinversión” para aquellos grupos económicos que tengan incompatibilidades y excedan la cantidad de licencias que establece la ley. “La fecha máxima para adecuarse a la ley es el 7 de diciembre y quien no lo haya hecho estará fuera de la ley y de los plazos para adecuarse. Y si no es así, la Afsca va a actuar para hacer cumplir la ley”, sentenció el flamante funcionario, que no duda en considerarse kirchnerista y sentirse “orgulloso” de ser parte del espacio que respalda al “gobierno nacional y popular”.

–La Presidenta dijo ayer en su asunción en la Casa Rosada que va a enfrentar “la dura y noble tarea” de democratizar a los medios de comunicación audiovisual, en un contexto que no aparece sencillo. ¿Cómo evalúa su designación y la tarea que deberá emprender?

–Para nosotros es un honor y un orgullo que la Presidenta nos haya designado para asumir esta tarea, por la propia valoración que nosotros hacemos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es una ley de profunda calidad democrática con más pluralidad, más diversidad, más voces y más libertad de expresión en esta tarea de democratizar la palabra. Lo nuestro será trabajar con mucho compromiso, con honestidad, con mucha gestión, con mucho esfuerzo para llevar adelante este proceso, que no es que se inicia ahora, o cuando uno llega, porque hay una historia de la Afsca y de conducción del organismo con mucho compromiso y con muy buenos trabajos. El mandato de la Presidenta es sencillo y contundente: hay que cumplir la ley sin excepciones ni privilegios.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com