miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:43
Noticias Destacadas

Rodolfo Lópes: “Durante mi gestión no tuvimos problemas con la inseguridad”

El ex Intendente de Bahía Blanca, habló acerca de la creación de la Policía Comunal y afirmó que en su Gobierno trabajaron de manera conjunta con todos los comisarios de la ciudad, logrando resultados muy importantes al respecto.

“Hay muchos que se llenan la boca con descentralización de gobierno y gobernar con la gente pero a la hora de poner a prueba su gobierno con la gente, nadie lo hace”, indicó.

“En mi época, había distritos que tenían policía municipal y había distritos que era por la cantidad de habitantes. Lo que firmé con Arslanian tenía que ver con otro tipo de cuestión. Lo que era la policía distrital no tenía nada que ver con eso que el Intendente elegía el Comisario. Eso se puso en marcha en localidades chicas y luego no se cómo quedó. Cuando vino Scioli cambió todo”, sostuvo Lópes en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que, el pasado viernes, el Intendente designó como Subsecretario de Seguridad de Bahía Blanca al abogado Andrés Castillo. De esta manera, se cambia parte del organigrama original, para que en la flamante subsecretaría se concentre todo lo relacionado con la seguridad, como las cámaras de monitoreo.

Nosotros colaborábamos con los móviles policiales. Durante los dos años y medio que estuve no tuve problemas de inseguridad en la ciudad. Yo tenía reuniones con todos los comisarios, habíamos armado un gabinete de seguridad y periódicamente nos juntábamos a buscar necesidades y soluciones de cada sector, cuando hacíamos las reuniones en los barrios, que nadie las volvió a hacer”, expresó.

“Hay muchos que se llenan la boca con descentralización de gobierno y gobernar con la gente pero a la hora de poner a prueba su gobierno con la gente, nadie lo hace. Cada 45 días nos reuníamos en las delegaciones, ahí teníamos la posibilidad de que la gente le dijera, cara a cara, a cada uno cual era la falencia. Logramos un trabajo excelente”, aseguró el ex Jefe Comunal.

Además, recordó que por aquellos años estaba a cargo de la distrital el comisario Padin y mencionó que lograron resultados muy importantes en metaria de inseguridad.

“Durante el tiempo que estuve disminuimos muchas cuestiones. Teníamos una instancia muy crítica en Miramar y en todo lo que era el alto de La Falda, habían muerto varios chicos por incidentes internos del barrio. Desapareció todo eso. Lo hicimos en función de la participación que generamos en la comunidad”, añadió.

“Había un cambio en ese sentido y el municipio participaba de ayudar. De hecho, nosotros logramos que bajara parte de lo que era la escuela de policías y había un grupo de policías que se generaron en ese sector, para volver a la ciudad y a la zona. Habíamos firmado un acuerdo con gente del batallón de comunicaciones 181 y ahí funcionó el adiestramiento de policías”, manifestó.

Para finalizar, remarcó que Bahía Blanca fue la primera ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires que logró tener un 911 integral. “Unificamos todos los números en el 911. Cuando se llama en cualquier otro lugar de la provincia el 911 es policial, acá es integral. Compramos toda la aparatología que correspondía para instalar, fue el primer sistema en toda la provincia en ese sentido”, sentenció.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com