sábado, 15 diciembre, 2018 | 22:18
Noticias Destacadas

Robo en la casa de Massa: Investigan los nexos del autor con organismos de inteligencia

El robo ocurrió hace quince días pero fue revelado ayer por Horacio Verbitsky. El autor es un prefecto en actividad, que trabaja en una oficina dependiente de la Secretaría de Seguridad. En el entorno de Massa dicen que la Justicia sospecha de un nexo entre el sospechoso y un área de inteligencia.

massa

Un robo más que llamativo ocurrió hace poco más de quince días en la casa del candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa. La noticia fue revelada ayer por el periodista Horacio Verbitsky, un hombre de fuerte influencia en las áreas de Seguridad y Defensa del gobierno. Massa dará este lunes una conferencia para aclarar la situación.

Según el diario La Nación, hay un detenido por ese hecho. Se trata de Alcides Díaz Gorgonio, un oficial de la Prefectura en actividad, que trabaja en una oficina de enlace con otras fuerzas, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. En esa secretaría, le dijeron al diario que en realidad Díaz Gorgonio está de licencia.

El robo ocurrió el 20 de julio en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó 65 mil pesos y 1.200 dólares y pendrives con información de la gestión del intendente de Tigre, entre otras pertenencias. Fue detenido 12 horas después y se recuperó todo lo robado.

Verbitsky denunció en Página 12 que Massa ocultó lo ocurrido porque la seguridad es uno de sus fuertes en la campaña. Esta posición fue sostenida desde la Casa Rosada: “Es muy grave lo que pasó y cómo lo manejó Massa”, dijeron a La Nación

Sin embargo, fuentes allegadas al intendente aseguran que la información no se difundió por pedido de la fiscalía a cargo de la investigación, que sospecha de un nexo del autor del hecho con un área de inteligencia del gobierno nacional.

Según la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías número 4, a cargo de Esteban Eduardo Rossignoli, y el fiscal Mariano Magaz, Díaz Gorgonio llevaba un arma calibre 22 con silenciador. Las cámaras de la casa de Massa registraron el hecho, y se estima que en las próximas horas el candidato podría dar a conocer esas imágenes y otros detalles del episodio.

“Lo que omitió la nota de Verbitsky es que fue alguien de Prefectura vinculado al área de Inteligencia que trabaja en el Ministerio de Defensa”, sostuvo una fuente con acceso a la investigación.

Cerca de Massa dicen que Verbitsky omitió toda la supuesta relación de Díaz Gorgonio con las fuerzas de seguridad nacionales y aseguraron que esperaban la decisión del fiscal para sacar a la luz el hecho. “El fiscal quiere determinar si es un robo común o algo relacionado con la campaña”, dijeron desde el búnker del intendente.

El Gobierno, por su parte, lo niega. Fuentes de Seguridad sostuvieron que se trató de un robo común y especularon con que el fiscal no lo cargó en la base de datos del Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) para proteger a Massa.

Según determinó la justicia por medio de las cámaras de seguridad, Díaz Gorgorio estuvo cinco horas en la garita de seguridad del country donde vive Massa tomando mate con el resto del personal de seguridad. Había otros dos prefectos en ese momento. Esos oficiales no fueron detenidos ni llamados a indagatoria. Fuentes judiciales anticiparon que podrían pedir su detención en las próximas horas, aunque pasaron dos semanas del hecho.

Agresión en Tres de Febrero

Massa también la pasó mal el sábado durante una recorrida en Tres de Febrero. Allí, un grupo de militantes kirchneristas identificados con La Cámpora y el intendente Hugo Curto lo increparon, insultaron y empujaron.

Los incidentes se produjeron en el centro de la localidad de Caseros cuando un grupo de militantes comandados por el concejal y precandidato a senador Juan Debandi esperó a Massa con cánticos e insultos. El portal SM mostró imágenes donde se ve entre los militantes al jefe del la Anses local, Cristian Tiedemann, y el precandidato a concejal Máximo Rodríguez.

Además, los militantes del Frente Renovador pudieron frenar un ataque a huevazos contra Massa organizado punteros de Curto en el barrio Fuerte Apache.

Fuente: LPO

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com