martes, 26 marzo, 2019 | 5:38
Noticias Destacadas

Roberto Ursino: “El escandalo del Coprotur supera lo ocurrido con Rodolfo Lópes”

Luego de la visita al Concejo Deliberante del Presidente del Coprotur, Sergio Paladino y del jefe de Gabinete Municipal, Ramiro Villalba, el edil aseguró que la destitución del ex Intendente fue algo mínimo comparado con del ente mencionado y no descartó que se llegue a la destitución de Cristian Breitenstein. "No se si esto va a ocurrir pero sí podría continuar con una denuncia penal", añadió.

“Creo que vienen a explicar lo que no pueden explicar porque es realmente una situación escandalosa, complicada, donde se gastaron $14 millones y lo reitero porque me duele que se hayan gastado en esta ciudad que tiene tantas necesidades”, indicó Ursino en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

El edil local mencionó que el “presidente del Coprotur trajo un libro de actas con hojas pegadas y firmadas recientemente. Ni conocía quienes integraban el Coprotur y confesó que los gastos los dispuso él y no la comisión y también que el arquitecto Marcelo Lensi había contratado estudios de la ciudad de Buenos Aires”. “Todo es irregular, desde las facturas, la forma de contratación, no hubo compulsas de precios”, añadió.

“Nosotros no somos especialistas en nada pero trabajamos en distintas instituciones y sabemos cómo se manejan. Los libros de actas se pasan por personería jurídica para ser rubricados. El Coprotur ni tiene personería jurídica pero si cuenta bancaria abierta en un banco no oficial como el Macro. Esto es irregular totalmente, lo estamos analizando muy profundamente. No sé cómo termina esto sino termina en una denuncia penal porque es escandaloso”, sostuvo.

El dirigente radical aseguró que el tema no está cerrado en lo más mínimo, ya que se están analizando los expedientes y enfatizó que “estas cosas no pueden pasar más en la ciudad. Ayer escuchaba a la tarde a Paladino en una radio diciendo que habían trabajando seriamente y bien y que iban a profundizar en esta cuestión. Si seguimos por este camino vamos muy mal”.

“El Coprotur, si la Municipalidad no le remitía los fondos, no podía hacer nada porque no tenía fondos. Los fondos fueron municipales. Aca hay responsabilidad tanto de el Secretario de Economía, Villalba, del Secretario de Gobierno, Lliteras y, por supuesto, del Intendente cuando salía el subsidio. Esto hay que esclarécelo, no puede quedar asi porque nos estuvieron mintiendo durante todo el año”, expresó.

Además, rermarcó que lo más indignante aún es que la tesorera del ente era una concejal y “nunca nos dijo lo que pasaba, cuando ella era representante del Concejo Deliberante”.

“Esto tenemos que seguir investigándolo, es algo escandaloso que supera a lo que pasó con Rodolfo Lopes que fue mínimo comparado con esto. No sé si con la destitución pero si podría continuar con una denuncia penal”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com