viernes, 20 septiembre, 2019 | 13:28
Noticias Destacadas

River le ganó a Boca en el último Superclásico del verano

River le ganó a Boca este sábado por 2-1 en Mendoza el último Superclásico del verano, en un duelo que estuvo signado por los errores de uno y otro, y en el que se repartieron un tiempo cada uno el dominio del partido.

river-festejo-mendoza

Arrancó mejor River en el Estadio Islas Malvinas. Insinuó en los primeros minutos y llegó al arco rival. Boca apenas empezaba a acomodarse cuando, a los 9 minutos, Ponzio ejecutó con precisión un tiro libre que Orión no pudo interceptar y Mercado, de cabeza, abrió el tanteador.

En esos movimientos iniciales, el “Xeneize” ejecutó jugadas que fueron constantes en el capítulo inicial. Gago se hizo dueño de la mitad de la cancha, ganándole a los cuatro volantes que dispuso Ramón Díaz, y distribuyó con criterio hacia los costados.

Sánchez Miño por la izquierda, y Martínez por la derecha hicieron el gasto físico necesario para que Boca controle las acciones. Subieron y bajaron, y siempre fueron superiores a Carbonero y Vangioni, sus respectivas marcas.

Justamente los dos externos fueron lo mejor de River, que intentaron abastecer a Cavenaghi, permanentemente marcado por los centrales de Boca.

En ese contexto, los dirigidos por Bianchi se hicieron de la pelota con espacios y en velocidad, y llegaron más que su rival. A los 25 minutos, un ataque que parecía ya desactivado cuando el “Cata” Díaz tomó de aire una pelota que le picó adelante a Barovero y le pasó por adelante. Era el empate, resultado más justo que la victoria parcial de River.

Pese a contar, en principio, con dos volantes más que Boca, el “Millonario” no pudo ejercer el dominio del mediocampo, y allí radicó la supremacía de su rival, que controló con un ritmo intenso y constante. Al equipo que dirige Ramón Díaz le costó unir las líneas.

El primer tiempo contó con chances para ambos, y con los dos arqueros como puntos más flojos. Sánchez Miño y Gigliotti pudieron marcar para Boca, y Cavenaghi y Teo Gutiérrez casi lo hacen para River, pero todo terminó en igualdad.

Los roles se invirtió en el segundo tiempo. El elenco de Núñez hizo el gasto físico y se hizo con la pelota. Boca apeló a retrasarse y actuar mediante contragolpes.

Comenzaron atacándose los dos, pero fueron los dirigidos por el riojano los que más beneficios sacaron. Adelantaron las líneas, subieron con vehemencia y empezaron a apretar la defensa “xeneize” contra el fondo.

A los 16 minutos, el lateral izquierdo Zárate creyó tener una pelota dominada, pero la descuidó y permitió que Carbonero, una de las figuras, le pierda la marca. El colombiano asistió a Teo Gutiérrez, que entró libre por el centro y estableció el 2-1 para los de Núñez.

Boca cubría los espacios que en el primer tiempo generaba, y ese retraso quebró al equipo, dejando muy solo y sin asistencia a Gigliotti. Pagó muy alto el despliegue físico del primer acto, y Carbonero y Vangioni le sacaron rédito en su totalidad.

En suma, River se terminó quedando con un partido marcado por los errores y el reparto de un tiempo para cada uno. La sensación final es que el “Millonario” fue más, pero ambos tuvieron sus chances, y los dos deberán corregir muchas cosas si tienen la intención de pelear el Torneo Final.

Síntesis

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles: Primer tiempo; 9m, G. Mercado (RP), 25m, D. Díaz (B). Segundo tiempo; 16m, T. Gutiérrez (RP).

Cambios: Segundo tiempo, 26m, F. Fragapane por S. Miño (B), 31m, J. C. Menseguez por F. Cavenaghi (RP), 38m, R. Funes Mori por L. Vangioni (RP), 39m, C. Ledesma por L. Ponzio (RP), 45m, O. Ferreyra por M. Lanzini (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com