martes, 26 marzo, 2019 | 5:50
Noticias Destacadas

River ganó en Tucumán y se subió a la cima en soledad

"El Millonario" venció a Atlético por 4-2. Para el local marcaron Carlos Fondacaro y Deivis Barone, mientras que César "El Maestrico" González, David Trezeguet, en dos oportunidades, y Carlos Sánchez le dieron la victoria a los de Núñez. Así, el conjunto de Almeyda suma 65 puntos y supera la línea de Instituto, que el lunes juega ante Boca

El conjunto de Almeyda llegó a Tucumán sabiendo que no había margen de error.Como bien habían dicho varios de sus jugadores en la previa, “El Millonario” se enfrentaba a seis finales para lograr la tan ansiada vuelta a primera. Atlético era el primer escollo a vencer en esa línea.

El conjunto de Llop no atravesaba el mejor momento con una seguidilla de tres encuentros sin victorias. Sin embargo, quería animarse y volver a dar el batacazo como en la primera rueda, cuando venció a los de Núñez en el Monumental por 2-0.

“El Decano” sorprendió a River y se puso en ventaja a los 7 minutos de la primera etapa. El centro vino desde la derecha, en el área apareció Carlos Fondacaro quien cabeceó al segundo palo de Vega y puso el 1-0 para el conjunto local.

“El Millonario” llegó a la igualdad  a los 30 minutos con un gran gol de César “El Maestrico “ Gónzalez. El venezolano recibió la habilitación de Cavenaghi y definió “de caño” ante la salida del arquero Dei Rossi para poner el 1-1 parcial.

La ventaja para los de Núñez la decretó el goleador David Trezeguet de penal a los 36 minutos, aún de la primera parte. Con un remate fuerte y bajo al medio puso el 2-1 en favor del “Millo”.

El mismo David Trezeguet estiró la ventaja  a los 22 minutos del complemento. “El Chori” Domínguez hizo una gran jugada por izquierda y metió la pelota al área para el ingreso en solitario del delantero ex Juventus,  quien definió suavemente por sobre el cuerpo del arquero y marcó el 3-1.

La incertidumbre se apoderó del estadio cuando a los 38 minutos de la segunda etapaDeivis Barone, tras un centro desde la derecha,  cabeceó al gol y acortó la diferencia en el marcador.

Finalmente, “El Millonario” liquidó el pleito a cinco minutos del final con un estupendo remate de Carlos Sánchez desde afuera del área.

Con este importante resultado en condición de visitante, los dirigidos por Almeyda suman65 unidades y se ubican como punteros del Nacional B en soledad. “El Millonario” supera por dos puntos a Instituto, que el lunes jugará su partido ante Boca Unidos en Corrientes.  También Rosario Central (62) buscará la punta, cuando enfrente el domingo por la mañana a Aldosivi en Mar del Plata.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Marmol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate, César More; Diego Barrado, Sebastián Longo; Gastón Pizziccanella. DT: Juan Manuel Llop.

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 7m, Carlos Fondacaro (AT); 30m, César González (RP) y 36m, David Trezeguet (RP), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 22m, David Trezeguet (RP); 38m, Deivis Barone (AT) y 40m, Carlos Sánchez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Mariano Martínez por Pizzicannella (AT); 18m, Lucas Ocampos por Aguirre (RP) y Alejandro Domínguez por Cavenaghi (RP); 19m, Federico Barrionuevo por Zárate (AT) y 27m, Daniel Villalva por C. González (RP).

Fuente: Play Fútbol

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com