martes, 16 octubre, 2018 | 15:40
Noticias Destacadas

Ricardo Pera: “Los choferes seguirán teniendo los mismos derechos que antes”

El Intendente Gustavo Bevilacqua rubricó un convenio con el Secretario General de la UTA, Ricardo Pera, con el objetivo de asegurar los derechos de los trabajadores que pasarán desde el 11 de abril a desempeñarse en las líneas 502 y 505 del transporte público de pasajeros , a cargo de la SAPEM y la empresa Rastreador Fournier, respectivamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TBzfvq8VIQo[/youtube]

“Se trata de aproximadamente son 60 personas. Las mismas van a quedar siempre enmarcados dentro del convenio colectivo de trabajo de la UTA. Posiblemente ahora le buscamos una manera legal, principalmente por el lado de la SAPEM”, indicó Pera.

Esta mañana, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad y UTA para resolver la situación laboral de los choferes de las líneas 502 y 505, antes pertenecientes a Plaza y, a partir del 11 de abril, a la SAPEM y a Rastreador Fournier, respectivamente.

“Al participar dentro del área de transporte nos tienen que encuadrar dentro de esa área. Todos los derechos adquiridos, nosotros le marcamos al Intendente
que nuestros pasos son de esa manera. Después de analizar cómo se podía implementar dentro de la SAPEM un compromiso así, llegamos a un acuerdo y me avisaron que venga a firmar”, sostuvo.

El titular de UTA remarcó que la única diferencia será de que en la SAPEM es todo nuevo y aclaró que quieren ver quienes van a ser los jefes porque una cosa es manejar una empresa desde lo administrativa y otra es hacerlo desde la misma prestación.

“Los choferes van donde el gremio los lleva. Queremos trabajar, y de esta manera que veníamos no podíamos seguir. Son los que reciben la crítica por parte de los usuarios. De cualquier manera ellos saben que vamos a otra clase de experimento”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com