lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:56
Noticias Destacadas

Repercusiones tras el discurso de Cristina sobre Malvinas

Dirigentes oficialistas y de la oposición opinaron sobre la decisión presidencial de denunciar la acción militar británica en el Atlántico Sur.

Dirigentes políticos oficialistas y de la oposición estuvieron presentes en el acto de Casa Rosada. (Télam)

En la oposición hubo distintas visiones del acto encabezado hoy por la presidenta, mientras desde el oficialismo fue unívoca a favor. A continuación se transcriben algunas declaraciones:

– Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires: “Con visión de Estadista (la presidenta) expresó el impulso de la diplomacia democrática que con firmeza y proyección regional reivindica una soberanía inobjetable en el SXXI”. “Acompaño con sentimiento y deber patriótico los anuncios realizados por la Presidenta”. “La Argentina sostiene como política de Estado la resolución pacífica de nuestro reclamo por la soberanía de las Islas, aún ante su militarización unilateral”.

– Margarita Stolbizer, jefa del GEN: “La Presidenta desaprovechó la convocatoria a los sectores políticos y sociales para reiterar un anuncio que ya había hecho el 25 de enero”. “No se la entiende. O no saben adonde ir o están jugando con todas las personas a las que llaman”. “No convoca a la oposición para escuchar ni para compartir. No hay ninguna política de Estado porque siguen solos sin construir dialogo ni consenso. Fue un papelón”.

– Federico Pinedo, diputado nacional del PRO: “En el difícil año del aniversario de la guerra, el posicionamiento de la Argentina es impecable. Rescato del discurso de la Presidenta: la preservación de América del Sur como territorio de paz, la denuncia ante la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur, la mirada de Malvinas como territorio sudamericano, y por último, la desclasificación del informe Rattenbach”.

– Adrián Pérez, secretario general de la Coalición Cívica- ARI: “Creemos que los anuncios de hoy van en el sentido correcto e insistimos que muchas de estas cuestiones deben poder ser discutidas en un espacio más amplio, como es el Congreso nacional”. “Es importante que Argentina se mantenga en el terreno del reclamo pacífico por la soberanía de las Islas y acompañamos, entonces, los esfuerzos que en ese sentido se hagan en la Organización de las Naciones Unidas”.

– Ruben Giustiniani, senador nacional socialista: “Hay que continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica, no sólo como una política de Estado Nacional sino también mantener esta iniciativa como política regional”.”Comparto la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ante la presencia de efectivos militares y al envío de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless a las Islas”.

– Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur: “La presidenta dijo cosas obvias y poco de nuevo”. “Lo del informe Rattenbach ya lo había anunciado hace días atrás y, por lo demás, se lo conoce hace años. La denuncia a la ONU del intento de militarizar el conflicto de parte de Gran Bretaña con el envío del barco, algo que todos compartimos por cierto, también viene siendo publicitado hace días. Lo único nuevo, en definitiva, fue la promesa de un hospital para los veteranos de guerra”.

– Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy: “Las palabras de la presidenta conforman un mensaje contundente en favor de la paz, no sólo para los argentinos sino para toda la región sudamericana”.

– Antonio Calo, secretario general de la UOM: “Todos los argentinos merecemos el informe Rattenbach para saber qué pasó con los chicos que tenían 18 años y fueron a morir para defender a la patria”.

– Carlos Raimundi, diputado nacional por Nuevo Encuentro: “Hubo quien dijo que Malvinas no le interesaba a nadie, pero aquí estuvo todo el país”.

– Mario Oporto, diputado nacional Frente Para la Victoria: “La causa de Malvinas está por encima de las discusiones partidarias”. “La presidenta ha puesto una política de Estado, nacional y continental por encima de las diferencias”.

– Fernando “Pino” Solanas: “El gobierno debe encarar medidas concretas que afecten de lleno los interese británicos”. “Lamentablemente el contenido y los resultados de la convocatoria oficial reafirmaron nuestra decisión de no haber asistido para no ser partícipes de esta manipulación mediática sobre un tema tan sensible para el pueblo argentino”. “Los anuncios de la Presidenta sobre la situación en Malvinas nos muestran una vez más una retórica inoperante ante la magnitud de la prepotencia británica en términos militares y económicos”.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com