martes, 25 septiembre, 2018 | 0:32
Noticias Destacadas

Reglamentaron el voto optativo de los jóvenes

Los votantes deberán cumplir con los requisitos del Colegio Electoral. Impulsan una campaña de renovación de DNI los 14 años. Desde abril se realizarán capacitaciones en escuelas provinciales.

Crédito foto: NA

Crédito foto: NA

El gobierno dela Provincia reglamentó el derecho de los adolescentes de 16 y 17 años a participar en las instancias electorales, mediante la promulgación de la ley 14.456.

“Son electores para la selecciones provinciales, municipales y de consejeros escolares, los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años de edad y los naturalizados desde los dieciocho (18) años de edad, siempre que estén inscriptos en el Registro Electoral y no se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidas por la Constituciónde la Provinciay las leyes que rigen la materia”, informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado.

“En este año tan especial, en el que se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida, desde el gobierno de Daniel Scioli hemos acompañado la ampliación de derechos propuesta por el gobierno nacional para que más de 500 mil jóvenes de 16 y 17 años que residen en la Provincia, puedan votar por primera vez”, expresó el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Por su parte, el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que “para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, estamos impulsando una campaña de documentación para la renovación del trámite del nuevo DNI desde los 14 años y hemos habilitado 23 puntos de atención también los días sábados”.

Asimismo, desde la Jefatura de Gabinete informaron que a partir del mes de abril comenzarán a realizarse capacitaciones en las escuelas de todala Provincia para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva ley electoral. En las capacitaciones se les explicará a los jóvenes con qué se van a encontrar a la hora de entrar al cuarto oscuro en las elecciones primarias del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre de este año.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com