miércoles, 20 junio, 2018 | 1:01
Noticias Destacadas

Refinerías de todo el país están bloqueadas por camioneros de Moyano: ya faltan naftas

Sin acatar la conciliación obligatoria, bloquean nueve refinerías petroleras en todo el país; el gremio pide un aumento del 30%, pero las empresas ofrecen 18%

El Sindicato de Camioneros bloqueó refinerías petroleras en todo el país como medida de protesta por su reclamo de recomposición salarial. El gremio liderado por Pablo Moyano desarrolla las medidas de fuerza en las plantas petroquímicas de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Campana y Junín, en Buenos Aires; también en Luján de Cuyo (Mendoza); San Lorenzo (Santa Fe); Refinor (Tucumán) y Monte Cristo (Córdoba).

El Ministerio de Trabajo ya dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles entre Camioneros y Federación de Empresas de Transporte de Cargas (FADEEAC), pero el sindicato no la acató.

Desde el Gobierno, el Vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtieron que no se descarta aplicar la Ley de Abatecimiento en caso de que los paros hagan peligrar el normal transporte de algún bien esencial para la vida económica.

A esta altura del año, pero en 2011, la negociación salarial de los camioneros ya había sido cerrada sin tensiones y con un alza del 24%. Hasta la firma y el apretón de manos fueron en la Casa Rosada junto con la presidenta Cristina Kirchner y los empresarios, en un intento de exhibir el acuerdo como la referencia para otros sectores.

Pero desde que se cristalizó el enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno, en diciembre pasado, el gremio de camioneros quedó relegado de otros beneficios, además de tener hoy la paritaria empantanada en un negociación que no se sabe cómo terminará.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com