sábado, 22 septiembre, 2018 | 19:49
Noticias Destacadas

Ratifican el paro docente de 48 horas en la Provincia

Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, señaló que en el congreso que realizará hoy, CTERA “planteará medidas” de fuerza en todo el territorio y, además, “impulsará la modificación de la ley de financiamiento educativo para llevar la inversión del 6,5 por ciento al 10 por ciento”.

aula-vacia

En declaraciones a radio Mitre, el titular de SUTEBA insistió en considerar insuficiente el piso del 22 por ciento de aumento docente establecido en forma unilateral por el Gobierno en la discusión paritaria.

“Rechazamos la imposición unilateral del número que ha establecido la Nación: primero por la metodología, ya que desvirtúa la paritaria nacional y, segundo, porque los porcentajes no alcanzan. Ese 22 por ciento que se instaló es recién para enero de 2014″, se quejó.

En cuanto al paro de 48 horas dispuesto en la provincia de Buenos Aires para lunes y martes, Baradel sostuvo que “buscamos por todos los caminos para que esto no terminara así” y apuntó duramente al gobierno de Daniel Scioli, al que acusó de actuar de manera “irresponsable y poco seria” en cuanto a la discusión salarial con los maestros.

“No hay propuesta salarial en la provincia de Buenos Aires y estamos en un estado de incertidumbre muy grande”, afirmó.
Para el gremialista, “de ninguna manera es serio para una administración como la provincial. No se pueden llevar las cosas así con indiferencia, con irresponsabilidad hasta último momento para no hacer ninguna propuesta”.

Añadió que además del paro de 48 horas dispuesto en territorio bonaerense, se prevén para el miércoles “acciones distritales, difusión a la comunidad”; para el jueves, una movilización a la Casa de la Provincia y, si esto no se resuelve, el viernes nos estamos reuniendo para definir la modalidad de nuevas medidas de fuerza que ya tenemos votadas para la próxima semana”.

“Estamos muy preocupados porque creemos que la estrategia que llevó el gobierno (bonaerense) es irresponsable en términos de dejar pasar el tema salarial hasta último momento. Si hay un problema en la provincia, que obviamente lo hay, lo tienen que sincerar y, además, tienen que decir cómo se sortea”, concluyó.

Fuente: Infonews

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com