miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:48
Noticias Destacadas

Preolímpico: “Me sorprendería que el equipo no responda”, dijo el técnico argentino Julio Lamas


El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió que la duda que se plantea ahora es ver “cómo va a responder” su equipo tras la derrota sufrida ayer ante Brasil por la 3ª fecha de la segunda fase del Preolímpico que se juega en Mar del Plata.

Crédito Foto: Reuters

“Yo creo que lo va a hacer bien y sería una sorpresa que esto no ocurra, no sólo por la capacidad deportiva de estos jugadores, sino por la calidad humana de los que forman parte de este equipo”, sostuvo Lamas.

El seleccionado argentino, con los bahienses Hernán Jasen, Emanuel Ginóbili y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, enfrentará esta tarde a las 18 a República Dominicana en el cierre de la segunda fase. Pasado mañana se jugarán las semifinales para las que ya están clasificados Argentina, Dominicana, Brasil y Puerto Rico.

A continuación, el técnico de la Argentina analizó lo sucedido en la cancha: “Brasil supo aprovechar bien el venir a jugar este partido como punto, en el que nosotros teníamos la obligación de ganar, y no nos permitió llevar adelante el juego que queríamos”.

Cuando se le preguntó sobre lo que significó la ausencia de Andrés Nocioni, Lamas, precisó: “No podemos poner como excusa la ausencia de Nocioni, pero tampoco podemos negar lo que aporta Chapu. Si, es cierto que no estábamos preparados para jugar sin él”.

Lamas agregó que “no hay que engañarse, este resultado nos va servir para mejorar las cosas que no hicimos bien esta vez, como atacar. Lo intentamos dejando en cancha durante mucho tiempo a Delfino y a Ginóbili, y Brasil supo cómo dominarnos. Cuando perdemos estamos tristes. Pero prefiero que sea hoy y no el sábado (día de la semifinal, cuyo ganador se clasifica para los Juegos Olímpicos)”, concluyó.

Scola: “Los árbitros no deciden partidos”

El ala pivote del seleccionado argentino de básquetbol Luis Scola no puso excusas por la derrota con Brasil.

“Los árbitros nunca deciden un partido. No tengo nada que decir al respecto de ellos”, comentó el jugador de Houston Rockets.

“Brasil jugó mejor que nosotros el partido entero y por eso ganó”, amplió el ala pivote que terminó con 24 puntos (10 de 21 en dobles, 4 de 8 en libres), 11 rebotes y 3 asistencias.

“Esta derrota demostró que no somos un equipo invencible. Y también pone en evidencia que si nosotros tenemos una mala noche y cualquiera de los rivales que nos quedan tienen un buen partido, podemos perder, tranquilamente”, resumió.

“No quiero hacer nombres pero hay equipos que no nos deberían ganar más allá de que nosotros hagamos un mal partido”, sostuvo.

Cómo se define

Además del partido entre Argentina y Dominicana a las 18, hoy jugarán: a las 11.30, Panamá-Canadá; a las 14, Uruguay-Venezuela y a las 20.30, Puerto Rico-Brasil.

En las semifinales del sábado próximo -Argentina jugará a las 21:15- el 1º de esta segunda fase jugará ante el 4º y el 2º contra el 3º. Los ganadores serán finalistas, pero lo más importante es que estarán clasificados para Londres 2012.

El seleccionado argentino quedará primero si derrota a República Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con Brasil.

Así, si el equipo de Julio Lamas derrota a Dominicana y Puerto Rico hace lo mismo con el quinteto brasileño, se producirá un empate en la primera colocación entre albicelestes y boricuas.

En caso de que se observe esta opción, el primer lugar se resolverá en favor de la Argentina, a partir del éxito 81-74 logrado en la primera rueda del torneo. En tal caso, el equipo argentino jugará la semifinal con Dominicana.

En cambio, si Brasil doblega a Puerto Rico y la Argentina hace lo propio con Dominicana, la primera ubicación quedará para los brasileños, pues en el desempate olímpico tendrá gravitación la victoria alcanzada anoche.

La clasificación entregaría una multiplicidad de variantes en caso de una eventual victoria de Dominicana sobre la Argentina, independientemente del resultado que registren en el último turno los seleccionados de Puerto Rico y Brasil.

Si el conjunto caribeño le gana al quinteto de Lamas, el posterior vencedor del choque entre boricuas y brasileños se quedará con la primera colocación en las posiciones generales.

Fuente: Télam y DyN

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com