martes, 13 noviembre, 2018 | 16:05
Noticias Destacadas

Prat Gay: “No me echaron, me fui porque comenzaba este desorden”

Los cruces entre el ex presidente del Banco Central de la República Argentina Alfonso Prat Gay y el kirchnerismo siguieron este miércoles (25/07) cuando Prat Gay visitó el programa de Canal 26 “A fuego lento” donde habló de la situación económica argentina y respondió a las críticas de la presidente Cristina Fernández y del senador Aníbal Fernández. Duros cuestionamientos políticos.

Los cruces entre el ex presidente del Banco Central de la República Argentina Alfonso Prat Gay y el kirchnerismo  siguieron este miércoles (25/07) cuando Prat Gay visitó el programa de Canal 26 “A fuego lento” donde habló de la situación económica argentina y respondió a las críticas de la presidente Cristina Fernández y del senador Aníbal Fernández.

En primer lugar, el entrevistado aclaró los motivos de su renuncia a la Presidencia del Banco Central: “Me fui porque quería respetar la ley, quería un Banco Central independiente. Me ofreció Néstor Kirchner seguir 6 años más y no lo acepté y no me arrepiento. Sabía lo que hacían los Kirchner en Santa Cruz y no me equivoqué porque lo hicieron con el país también” y agregó que “en ese momento había que hacer lo que estábamos haciendo”.

Sobre el lanzamiento del billete de $100 con la imagen de Eva Duarte de Perón que realizó este miércoles (25/07) Cristina Fernández, explicó que “Evita era la excusa perfecta para sacar un billete de 500 pero la devalúan y la ponen en el de 100 para no admitir la inflación”.

Acerca de las acusaciones de la Presidente sobre que Prat Gay tuvo disputas con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuando era titular del Banco Central, aseguró que “tuve una discusión con Lavagna y Néstor Kirchner con respecto a la negociación de la deuda. La tercera parte que lo que van a festejar pronto es una deuda que asumió Néstor, lo otro es de la crisis de 2001”.

Asimismo, también respondió a las críticas de Cristina acerca de que él estaba en contra de políticas activas: “Era exactamente al revés, no había políticas activas. Nuestra política monetaria era la única política activa”.

Además, indicó que “cuando nacionalizaron las AFJP la suma alcanzaba para 10 millones de jubilaciones anuales, eso hoy vale 8 millones y no es porque aumentaron las jubilaciones, hoy vale un 20 por ciento menos en términos de capacidad de haberes jubilatorios. El 25 por ciento de las jubilaciones son mínimas y no alcanzan para pagar ni los remedios. No tengo problema en que en situaciones excepcionales preste dinero el Anses pero no es lo que está pasando ahora. Hoy en día son para ‘la Lotería’ de Axel Kiciloff (viceministro de Economía defendido por Cristina)”.

También, aclaró que “el problema en Argentina no es económico sino político. Lo aplauden a (Guillermo) Moreno (secretario de Comercio). (Hugo) Moyano (líder de la CGT) es el enemigo al que hay que destrozar. (Daniel) Scioli (gobernador bonaerense) es el enemigo al que hay que pegarle sin que se dé cuenta. Se perjudica la economía y a quienes menos tienen”.

Por último, no se tomó enserio la crítica vía Twitter que hizo Aníbal Fernández quien lo mandó a tomar sopa y respondió irónicamente: “Le hice caso, todos los días tomo mucha sopa”.

Cabe recordar que Cristina Fernández acusó este lunes (23/07) al diputado nacional Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica) de “querer imponerle” cuando se desempeñaba como titular del Banco Central, al ex mandatario Néstor Kirchner, “dos directores” porque de lo contrario renunciaba.

Escuché a un ex presidente del Banco Central” que “se tuvo que ir porque se peleaba con el ministro de Economía por las políticas activas“, dijo, y añadió que en cambio con Mercedes Marco del Pontes la única etapa donde no hemos tenido peleas con Economía“, afirmó la mandataria en un acto en Haedo.

En esa misma línea, recordó -sin nombrarlo- que Prat Gay “quiso imponerle al presidente Kirchner que si no nombraba a dos directores que él proponía le presentaba la renuncia. Inclusive algún ex funcionario recordará que le dijo no le presentes la renuncia proque te la va a aceptar“, lo que finalmente ocurrió.

De esta manera, la Presidente salió a respaldar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien más temprano fue criticado por Prat Gay. “Kicillof creo que se chupaba el dedo cuando yo era presidente del Banco Central y la Argentina crecía al 9 por ciento sin inversión“, aseguró este lunes (23/07) el diputado nacional. Previamente, Kicillof había acusado a los economistas opositores de tener “mala intención“.

Twitter

Aníbal Fernández ‏con su usuario @FernandezAnibal le dedicó este miércoles un posteo a Prat Gray: @alfonsopratgay Alfonso, seguí tomando la sopa, antes que te la tome tu jefa.

@alfonsopratgay le respondió: “Q @CFKArgentina le saque la sopa d letras a @FernandezAnibal. Sus eternas zonceras molestan todavía + cdo cae el empleo y sube la inflación”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com