lunes, 22 julio, 2019 | 18:06
Noticias Destacadas

Por qué Cristian Breitenstein no aceptó la invitación al debate en Canal 7?


Cristian Breitenstein en el debate del 2007.

Los tres candidatos más votados detrás de Cristian Breitensten en el comicio del 14 de agosto salieron a cuestionar en duros términos la decisión del actual intendente de Bahía Blanca de no asistir al debate programado para el domingo próximo en Canal 7.

Pese a que la invitación a participar a los cuatro postulantes fue cursada pocos días después de las elecciones primarias, Breitenstein adujo “razones de agenda” para faltar a una cita que se ha hecho tradición en la televisión local desde su primera edición en el año 2007, en la que él mismo participó. “¿Le mando los padrinos?” azuzó al intendente el candidato por Integración Ciudadana a través un comunicado que puede leerse mediante este enlace. Raúl Woscoff, quien ya había desafiado a Breitenstein a debatir sobre la actualidad del transporte público, le ofreció agregar otros temas a la discusión en aras de confrontar ideas y proyectos para Bahía Blanca.

“¡Qué mejor contribución a la democracia local que un debate de cara a la sociedad!” concluyó el actual concejal y segundo en las P.A.S.O. Por su parte Martín Salaberry, postulante de la UDESO, calificó la ausencia de Breitenstein como “una falta de respeto total hacia los bahienses que quieren que se debata sobre transporte, agua, asfalto, cloacas, seguridad, educación”. A través de su perfil en Facebook, Salaberry confía en que el debate finalmente se haga “como merece una democracia y los vecinos”. El cuarto de los candidatos invitados por Canal 7 al debate, José Zingoni, también cuestionó la decisión del intendente de pegar el faltazo. “Ni el propio Breitenstein se anima a defender su gestión” lo toreó el senador provincial del GEN y postulante por el Frente Amplio Progresista a través de este comunicado.

Además de calificar a la actitud de Breitenstein como “una falta de respeto”, Zingoni opinó que es una postura política. “Como la que asume a diario con sus decisiones en el municipio, él elige no dialogar con los vecinos que tienen un reclamo, no reunirse con la oposición y en este caso puntual, no debatir con sus contrincantes” explicó.

Los debates televisados de Canal 7, con la producción periodística del equipo de Siete Mundo, se han distinguido por su rigurosidad metodológica, incorporando reglas de debate e incluyendo el sorteo para cada candidato, mediante el cual se define desde la ubicación de cada orador en el piso, hasta el orden del habla.

Fuente: Sololocal.info

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com