martes, 13 noviembre, 2018 | 21:48
Noticias Destacadas

Plan Federal: los usurpadores depusieron su actitud y se retiraron

Pasada la medianoche, las familias que habían ocupado de manera ilegal las viviendas correspondientes al Plan Federal, ubicadas en Villa Rosas, decidieron abandonarlas, aunque seguirán su lucha por una casa.

Inminente desalojo de las viviendas del Plan Federal

A pesar de la llegada de efectivos policiales de diversas ciudades, primó el diálogo y se permitió su desalojo.

Ayer, pasada la mediatarde, y con la decisión judicial emanada del Juez de Garantías, Guillermo Mércuri, varias personas comenzaron a retirarse del lugar, inclusive con algunas pertenecias que habían llevado los primeros días.

Muchos se negaron a hacerlo, inclusive en diversas Asambleas que realizaron, enfatizaban la necesidad de continuar con la toma, como único elemento de presión para obtener el cometido.

Sin embargo, a través de la tarea del Comisario Mayor, Gustavo Maldonado, los usurpadores fueron comprendiendo que el operativo de desalojo estaba armado, con un potencial policial muy importante, a través de grupos especializados, principalmente de Infantería, que llegaron desde Lanús, La Plata, Mar del Plata, entre otros puntos.

Por ello, los grupos fueron analizando de manera diferente las intermediaciones de Maldonado, y se fueron retirando del predio, hasta que se les dio el ultimatum a los más “duros”, que pasada la medianoche finalmente dejaron el lugar.

El desalojo del predio se logró sin utilizar la fuerza pública, pero una vez afuera, los manifestantes se reunieron para acordar una concentración en la Plaza Rivadavia, frente a la Comuna, para continuar con sus reclamos.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com