sábado, 21 septiembre, 2019 | 1:55
Noticias Destacadas

Pera: “Rebotaron 200 cheques del Grupo Plaza que correspondían al pago de trabajadores”

El titular de la UTA en nuestras ciudad, dijo que, además, la firma capitalina le debe más de $300.000 al gremio y a UTA Buenos Aires unos $6 millones y agregó que, salvo algunos trabajadores que pasaron a SAPEM y Fournier, el resto están en juicio o les adeudan parte del dinero. "Nosotros tenemos un cheque para el 14 de Octubre pero yo con esta gente no soy optimista para nada", añadió.

“Hay 3 clases de formas. Primera etapa, los muchachos que se fueron en la primera línea a la Sapem y Fournier, esos están en juicio. Segundo, hay una parte de los que pasaron en segunda oportunidad, cobraron todos. Los últimos que pasaron cobraron el primer cheque de tres y este cheque que vino ahora en Septiembre no lo cobraron y tenemos otro cheque el 14 o 15 de Octubre”, indicó Pera en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

El gremilista local mencionó que la firma les pidió tiempo hasta el próximo 2 de Octubre y asguró que, si no se hace efectivo el pago, actuarán judicialmente.

“Jugaron con el enojo nuestro y a nosotros nos dijeron que no le habíamos avisado con el tiempo necesario. El famoso preaviso. Como decían que no le habíamos dado el aviso con el mes necesario ellos se negaban a abonar. Esa gente, le están haciendo juicio pero las empresas, en que trabajan actualmente, por cuenta de ellas le abonar igual. Quedó la gente comprometida que cuando cobren los juicios lo devolverán”, sostuvo.

Además, explicó que los trabajadores cobraron, en dos o tres veces, pero les pagaron, ya que las empresas entendieron que los choferes venían con 30 o 40 días en el cobro. “Por eso mismo, lo hicieron efectivo y quedaron de acuerdo en que cuando cobraran los cheques o ganen el juicio”, agregó.

“Los de la segunda etapa cobraron todo. Los de la tercera, cobramos la primera, el mes pasado el dia 15. La segunda era este mes el dia 15 y rebotaron los 200 cheques. Más allá de lo que te digo que nos rebotaron los cheques de obra social sindical, al gremio le adeudan cercano a los $300 mil y a UTA Buenos Aires le deben $6 millones”, aseguró.

El titular de UTA local comentó que en Buenos Aires la firma plantea que Bahía Blanca es una ciudad difícil para trabajar, no solo por lo gremial sino por el usuario y la ciudad en si y mencionó que culpan a todo lo que los rodeó pero no encontraron un culpable dentro de la sociedad Plaza. “Ellos dicen que no se fueron que los echaron y discuten hasta las multas por frecuencia”, expresó.

“Si pasas por Plaza parece un cementerio. Quedó la media distancia, algunos colectivos de TUS están parando ahí. Todos los coches viejos están apoyados contra un rincón del alambrado. Los están vendiendo así. Algunos de los que quedaron les han agregado motor. La semana pasada cruzamos el auxilio y un colectivo que iba viajando por Azul”, dijo.

“Son colectivos que deben patentes. Te quedas con un problema después. A nosotros nos quisieron eliminar la deuda con eso pero no lo podemos hacer porque es fondo público y segundo, si lo compramos y vendemos, vendemos un problema en vez de una solución. Acabamos de terminar una asamblea y la gente está esperando la actitud del gremio. Vamos a ver con que se aparece el día 2. De no ser así juntaremos los dos cheques y apelaremos a la justicia”, relató.

“Es la que nos dieron para pagar. Nosotros tenemos un cheque para el 14 de Octubre. Yo con esta gente no soy optimista para nada”, finalizó.

Fuente: Café x Medio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com