viernes, 20 julio, 2018 | 9:48
Noticias Destacadas

Pera: “El balance del primer mes del nuevo sistema de transporte es bueno”

El titular de la UTA, dijo que el cambio se nota, no sólo en la alegría de los choferes sino en la gente que ya no se acuerda de la mamá de los trabajadores y remarcó que, comparado con la gestión de Plaza, es altamamente positivo el balance. Por otra parte, habló de la situación de los 42 trabajadores que quedaron desocupados y dijo: "Nosotros defendimos gente que ni siquiera era afiliado al gremio", añadió.

“A pesar de las inclemencias climáticas, en líneas generales es buena. Ni hablar si comparamos con lo que teníamos antes, es totalmente positivo. Uno es optimista y la idea es que ande todavía un poco mejor. Eso dependerá de la situación de las calles y algunos muchachitos que andan haciendo daños en los colectivos. Lo vemos con los mismos chóferes, el trato cambió notablemente”, indicó Pera en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

El gremialista local aseguró que no sólo los choferes están más contentos al manejar unidades 0 Km sino que agregó que los pasajeros ya no se acuerdan de la familia de los trabajadores.

“Todavía hay cosas por mejorar. Nosotros nos metimos en el tema de la SAPEM, la cantidad de gente, la cantidad de colectivos, las líneas, hicimos todo el trabajo como para que sea el espejo y hoy por hoy lo demuestran los números”, sostuvo.

A la hora de aclarar la situación de los 42 trabajadores que quedaron fuera de convenio y están desocupados por la salida de Plaza, Pera remarcó que no es verdad que dejaron esa cantidad de personas sin empleo.

“Si a esos choferes les decís de pasar y te dicen que no porque tienen 30 años en la empresa y se están por jubilar. Hay gente que no pasó y que le hicimos entrar a los hijos. No tengo la verdad total pero tampoco voy a soportar que venga cualquier mamarrachito a enseñarme a mí a ser Secretario General del gremio. Yo hace 30 años. Así como yo no hablo de seguridad tampoco permito que se me trate de mentiroso no sabiendo nada de transporte”, enfatizó.

Las declaraciones son en relación a las palabras que tuvo el ex policía Moral, quien salió duro al cruce del titular de UTA.

Defendí a la gente que tengo que defender, la que se dejó defender, la que era afiliada al gremio y algunos que no eran afiliados al gremio. Hubo 15 choferes que pasaron que no eran afiliados al gremio. No quedo ningún chofer que haya querido pasar. Cuando agarras y ves que el listado está lleno de gente con dirección de Sesquicentenario que decis”, remarcó.

“Rucci firma como gerente de la empresa, Sandrini, Molinari, Paniagua, Vera, todos esos muchachos. Pereyra, Romero Hengel, todos tienen domicilio entre la ruta 35 y Sesquicentenario, porque no son de Bahía”, agregó.

Además, mencionó que ni se le ocurrió poder nombrar para el nuevo sistema a gente como Watson, personal jerárquico de Plaza.

“Como se me va a ocurrir tomar un personal jerárquico que llevó a Plaza a la situación en la que estuvo porque ellos colaboraron también. Sin embargo, hicieron lo de ellos, maltrataban a nuestra gente. Lambertucci, una persona que estuvo en la Rivadavia, tiene 63 años de edad, le sobran los años para jubilarse. Nosotros nos jubilamos a los 55. ¿Qué queres que te diga?.

“Hay un señor llamado Rosas Días Salvador Enrique, de 39 años de edad. Ese muchacho hace 3 o 2 años pasó a ser personal jerárquico representativo de la empresa. Era chofer, pertenecía a la Rivadavia. De la noche a la mañana era Sirigliano dentro de la empresa. Si sos personal jerárquico y sabes que vas a confrontar con los trabajadores y los maltrataste y el año pasado en febrero dijo que había que echar 50 más. ¿Cómo haces para que en tu listado ese una persona así?”, ironizó.

Por otra parte, aseguró que no va a representar a gente que hay sido personal jerárquico por una cuestión ideológica.

“Así vengan y me digan que es el hombre más bueno del mundo, que no lo es porque donde le ofrecieron un peso más se cruzó la vereda. No llegamos a las 40 personas. Si llegamos a 15 o 20 es mucho. Si las empresas que están toman a alguno de estos muchachos será decisión de la empresa, no mía. Nosotros no tenemos responsabilidad”, expresó.

“La primera discusión con San Gabriel fue porque nos discutió el padrón y después se dio cuenta que se habían equivocado por la cuenta que habían sacado. El hombre tomo 12 personas por cuenta de el, y es el patrón ¿Quién le puede decir algo?”, finalizó

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com