viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:48
Noticias Destacadas

Pehuen Co lamenta el daño que causó el incendio


El delegado municipal en Pehuen co, Luis Nardini, se lamentó hoy por el incendio que sufrió ayer la villa balnearia rosaleña que arrasó varias hectáreas de bosque.

Fuego en Pehuen Co

“Hace una semana estuvimos forestando, porque hay algunos lugares donde faltan árboles, y ver que ayer perdimos un montón nos deja una sensación de tristeza por no haber podido preservar eso –dijo Nardini–. Que se dañe un árbol nos duele. Y aquí hubo varios.”

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Pehuen co, Miguel Cufré, había dicho al sitio web elrosalenio.com.ar que el fuego quemó unas 10.000 hectáreas y se inició por los ejercicios militares que realizaron las tres fuerzas armadas en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

El delegado municipal de Pehuen co dijo que mantendrán una reunión con autoridades de la Armada en la zona para que en futuros adiestramientos militares se tomen mayores precauciones.


Algunos vecinos de Pehuen Co expresaron su enojo y tristeza por el daño ambiental sufrido.

“Estoy abatido por ver cómo se quemaban plantas de 40 años. Y que eso se queme por negligencia, te destruye. Hace 50 años que camino por ahí”, dijo el vecino Julio Tamalet.

“Los que conocemos esto, cuidamos muchísimo que no se haga fuego en el bosque, porque sabemos los riesgos”, dijo Hugo Buso, integrante de una agrupación scout que se preparaba para acampar en el lugar en los próximos días.

Controlado y haciendo guardia de cenizas

Una importante cantidad de dotaciones de bomberos trabajó durante toda la noche para controlar el incendio que se habría iniciado el miércoles en la zona de Baterías –al parecer a causa de ejercicios militares– y que, a raíz del fuerte viento reinante se propagó hasta Pehuen Co.

José Zanetti, jefe del cuerpo de Bomberos de Punta Alta, confirmó que la situación se encuentra y que por estas horas se encuentran relevando a la gente que trabajó durante la madrugada y realizando la guardia de cenizas.

“Fue un incendio de grandes proporciones. El viento agravo anoche la situación, aunque con el trabajo personal y de los cuarteles de la zona se cortó el avance y está controlado”.

El servidor público mencionó que las llamas llegaron hasta el acceso al camping de Vialidad Nacional, en la zona del Bosque Encantado.

Señaló que esta es una zona arbolada, por lo que les preocupó que pudiera llegar a ser alcanzada por el fuego, señalando que el incendio tenía un frente de 5.000 metros.

“El siniestro había sido controlado el miércoles, pero ayer se produjo un foco fuerte y fue el que llegó hasta esa zona”.

Zanetti agradeció la colaboración brindada por bomberos de Bahía Blanca, Ingeniero White, Espartillar, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Médanos y 17 de Agosto.

Finalmente, dijo que durante toda la jornada se trabajará en la guardia de cenizas.

Llevaba provisiones y volcó

Un efectivo militar que presta servicio en los bomberos de Puerto Belgrano resultó ileso esta mañana, cuando volcó el auto en el que viajaba a Pehuen Co para llevar provisiones a sus compañeros que se encuentran combatiendo el fuego.

Por causas que se desconocen, Nicolás Oña perdió el control del Renault Clio y volcó, quedando a varios metros de la ruta 113/02.

La víctima fue asistida por personal de la sala médica desde donde informaron que no había sufrido lesiones y por prevención fue conducido al Hospital Naval.

Fuente: El Rosalenio

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com