miércoles, 25 abril, 2018 | 19:15
Noticias Destacadas

Para la CGT, el acuerdo que elevó el salario mínimo “fue muy bueno”


Así lo consideró el diputado nacional y jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini. Destacó que el ajusto “es en un solo pago y no por etapas”. El Gobierno, empresarios, las CGT y la CTA, acordaron elevar a partir de septiembre el salario mínimo un 25% a 2.300 pesos.

Crédito foto: Ministerio de Trabajo

El diputado nacional por el Frente para la Victoria y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró como “un muy buen acuerdo” el que anoche suscribieron el Gobierno junto a empresarios, CGT y CTA por el que se elevó el salario mínimo vital y móvil a 2300 pesos.

El miembro del Consejo Directivo de la CGT ponderó, además, que el acuerdo se “hizo por primera vez con ambas centrales sindicales” y destacó su “relevancia en momentos en que el mundo está en crisis”.

Plaini destacó que el nuevo salario, que se percibirá desde setiembre, “es en un solo pago y no por etapas”, como en otras oportunidades, y que también se haya coincidido en “tratar los topes de las asignaciones familiares” en un lapso de diez días.

“Eso nos venía preocupando porque el que gana más de 4800 pesos no percibe (las asignaciones) y los que ganan menos tienen tres topes”, indicó Plaini en declaraciones radiales.

A diferencia del 2010, en esta oportunidad el ajuste no será escalonado. El año pasado el salario pasó de 1.500 a 1.740 pesos el 1 de agosto, con un aumento del 16%, y luego llegó a los 1.840 a partir del 1 de enero de este año. En esa oportunidad, el aumento en el salario mínimo, vital y móvil, representó un ajuste del 22,7 por ciento.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com