sábado, 21 septiembre, 2019 | 1:52
Noticias Destacadas

Para casos de violencia de género lanzan “botón antipánico”

En el marco del programa Alerta Bahía, el Intendente interino Gustavo Bevilacqua encabezó la presentación formal de los sistemas de SMS y botón antipánico para víctimas de violencia de género.

“Lo que nos hemos fijado principalmente desde el municipio es tratar de dar respuestas a las necesidades que tienen los ciudadanos”, señaló Bevilacqua.

El titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto Esteban Mirofsky, explicó que el botón antipánico “está compuesto por un dispositivo de posicionamiento satelital y un chip de telefonía celular, que una vez presionado indica el lugar exacto donde se encuentra la persona en riesgo”.

“Se envía un alerta a una plataforma y a través de dos líneas fijas específicas y un celular se podrá establecer una comunicación con el dispositivo para saber qué es lo que está sucediendo”, ex plicó.

Detalló que para acceder a estos mecanismos estará disponible desde el próximo 1º de octubre una página de registro en la web del Municipio (www.bahiablanca.gov.ar). Posteriormente la comuna se contactará con el solicitante para efectuar la requisitoria correspondiente.

En cuanto a los detalles concretos para que una persona pueda acceder al botón antipánico, se debe contar con una resolución judicial de prohibición de acercamiento o exclusión de hogar.

También se exigirá que la persona en cuestión concurra al Servicio de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar y Maltrato Infantil “Promover”.

Una vez que se complementen los datos vía internet, o bien se presenten en la Oficina de Derechos Humanos, se llamará para concretar una segunda entrevista con la presencia de un equipo interdisciplinario.

Finalmente, la persona que obtenga esta herramienta, deberá firmar un comodato.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com