miércoles, 14 noviembre, 2018 | 3:50
Noticias Destacadas

Para Aníbal Fernández, en el Consejo del Salario las partes deberán procurar un “consenso” en la suba


 

Anibal Fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el “ámbito específico” en el que debe discutirse un eventual incremento del salario es el Consejo del Salario, donde las partes, con el arbitrio del Estado, deberán
procurar un “consenso” en torno al porcentaje de la suba.
 
“En ese Consejo deberá discutirse una situación de consenso. Por lo pronto tenemos dos posiciones que deben llevarse a ese seno y discutirse para llegar a un punto de consenso”, planteó el jefe de ministros en declaraciones realizadas esta mañana al programa Baires Directo, que se emite por Telefé.En este sentido, señaló que el incremento del 41 por ciento reclamado públicamente desde la CGT -que llevaría el mínimo a 2.600 pesos- “es lo que dice una de las partes”, mientras que “la otra parte son los empresarios y la tercera es el Estado, que tiene que cumplir el rol muy importante de juntar esas partes”.

“Hay un ámbito específico donde se discuten estas cosas y esto es lo que dice una de las partes”, aseveró el jefe de ministros en relación al pedido de un salario mínimo de 2.600 pesos planteado en los últimos días desde la Confederación General del Trabajo (CGT), que fue cuestionado desde la Unión Industrial Argentina.

En este marco, si bien Fernández dijo desconocer cuándo será convocado el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por otro lado señaló que allí será donde “deberá discutirse una situación de consenso”.

“Por lo pronto, ya tenemos dos posiciones que deben llevarse a ese seno y discutirse para llegar a un punto de consenso para que no tenga que dirimirlo el Estado”, afirmó el jefe de ministros en la entrevista que concedió esta mañana.

 
Fuente: Télam

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com