viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:53
Noticias Destacadas

Padre e hijos fueron detenidos por agredir a efectivos policiales y dañar patrulleros

Ocurrió esta mañana en el sector de Grümbein. Los detenidos, todos mayores de edad, son de apellido Piangatelli. Rompieron vidrios de los patrulleros e hirieron a efectivos policiales que debieron ser atendidos en el Hospital Penna.

Esta madrugada, personal policial concurrió a Grümbein, donde vecinos denunciaron que en calle La Pampa al 5700 varias personas estaban arrojando piedras contra una vivienda, y escuchaban detonaciones de armas de fuego.

En el lugar, se entrevistaron con las personas que llamaron y manifestaban que tres sujetos del sexo masculino, habian salido de un patio de una vivienda corriendo y que minutos mas tarde dos de ellos se movilizaban en una moto y el acompañante en una de sus mano tenía  un arma de fuego, de donde salió un fogonazo.
Los efectivos visualizan a tres sujetos por lo que al darles alcance e identificarlos, pero uno de ellos se acerca rápidamente al otro efectivo policial con claras intenciones de arrebatarle la escopeta la cual tenia sobre sus hombros con la correa.

Para evitar esta situación se origina un forcejeo, no obstante se acerca un segundo malhechor en contra del policía, mientras se aproximaba un tercero, que es interceptado por la compañera del efectivo policial, pero que es agredida por el segundo individuo mientras que los otros dos forcejeaban con el oficial.
Llegan varios móviles de apoyo, en donde es agredido otro efectivo policial, dañando el parabrisa de un patrullero, quedando solamente el vidrio antibala, pero luego de unos minutos se logra controlar la situación y se logra reducirlos.

Los agresores fueron identificados como Ezequiel Piangatelli, de 23 años, su hermano Franco Piangatelli, de 20, y el padre de ambos, Ariel Piangatelli, de 46 años.

Se los aprehendió por el delito de Tentativa de Hurto, Atentado y Resistencia a la autoridad, Amenazas calificadas, Lesiones y Daños.

En forma preventiva y por cuestiones de seguridad se los palpa de arma, hallándole al progenitor, en el interior del bolsillo de sus prenda, 16 cartuchos intactos de bala calibre 38 encamisados.

Se los ingresa a los móviles, donde comenzaron a propinar puntapiés contra los vidrios de las ventanillas, hasta el punto que rompieron varios de ellos.

A fin de evitar mas daños sobre los patrulleros, que algunas personas del lugar se oponían al proceder policial y a efectos de que la situación no se desborde, es que se traslada a los aprehendidos hasta la seccional cuarta, y al personal que resultó herido se los derivó hasta un nosocomio para su atención.

Interviene la Fiscalia de Flagrancia N°15, del Dpto. Judicial Bahía Blanca, quien interiorizada de la situación dispuso las medidas de rigor para los aprehendidos, que permanezcan alojados en la comisaria hasta su comparendo en la sede de la Fiscalia, informó el subcomisario Jorge Almaza.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com