viernes, 17 agosto, 2018 | 4:00
Noticias Destacadas

Otro dato negativo de los Estados Unidos hunde a los mercados del mundo


El pedido de subsidios por desempleo en los EEUU aumentó más de lo esperado en la última semana. Wall Street cae 2,9% en la apertura, el Bovespa pierde casi 4% y las bolsas europeas profundizan sus desplomes, lideradas por Alemania que retrocede 5 por ciento

Wall Street abrió hoy, jueves, con una intensa caída en torno al 3 por ciento en medio de otro día de tensión en los mercados mundiales por las vigentes preocupaciones sobre una eventual recesión global, a las que se sumaron una serie de datos negativos sobre la economía de los Estados Unidos.

El índice Dow Jones perdía más de 3 por ciento y el Nasdaq, 3,7 por ciento, en el inicio de las operaciones, indicó la agencia de noticias Reuters.

El resto de las bolsas profundizaron las caídas iniciales luego de que se conozca que el pedido de subsidios por desempleo en los Estados Unidos se incrementó 2% en la última semana y superó las previsiones de los analistas del sector laboral.

En ese contexto, las bolsas europeas profundizaron sus desplomes con caídas superiores al 5 por ciento.

El Dax de la bolsa de Fráncfort perdía 4,80%, después de haber llegado a perder hasta más de 5%. En París, el CAC 40 perdía 4,14%, hundida por los valores bancarios, como el dela Société Généraleque retrocedía cerca de 8%.

El Footsie 100 de la bolsa de Londres cedía un 3,47%, a 5.172,76 puntos, el Ibex 35 de Madrid cedía 4,05% y en Milán, el FTSE Mib retrocedía 4,82%.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com