lunes, 11 diciembre, 2017 | 2:55
Noticias Destacadas

Otra argentina contrajo el síndrome de Guillain Barré

Se trata de una joven de 27 años, oriunda de Paraná, que estaba de vacaciones en Brasil; el año pasado, un joven de Bahía Blanca había contraído la misma enfermedad en Tasmania

Otra vez el síndrome de Guillain-Barré afecta a una argentina. Se trata de Vivian Buchmann Báez, una joven de 27 años oriunda de Paraná, Entre Ríos, a quien se le diagnosticó la enfermedad mientras estaba de vacaciones en Brasil.

Vivian Buchmann Báez

La mujer comenzó con dolores en los miembros inferiores y fue trasladada a un hospital de San Pablo, en donde se le detectó el síndrome. Permanece internada y su condición es estable.

El año pasado, Martín Renzacci , un argentino que pasaba su luna de miel en Tasmania, contrajo la misma enfermedad.

El joven, oriundo de Bahía Blanca, estuvo internado durante dos meses en Australia. Luego regresó al país y pasó otros 30 días en una clínica de rehabilitación. De estar al borde de la muerte, pasó a una paulatina recuperación y comenzó a desplazarse por sus propios medios nuevamente.

Renzacci habló desde C5N con el padre de Vivian para transmitirle tranquilidad y como ejemplo de su notable recuperación.

El síndrome de Guillain-Barré , cuyo nombre científico es polirradiculoneuropatía inflamatoria desmielinizante de curso agudo, afecta el sistema nervioso causando lesiones o disfunciones múltiples.

Los síntomas más comunes son visión borrosa, cosquilleos, falta de equilibrio, pérdida de reflejos en brazos y piernas, palpitaciones, contracciones musculares y entumecimiento facial.

Fuente: La Nación.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com