miércoles, 20 junio, 2018 | 0:46
Noticias Destacadas

Ordenan liberar a los dos adolescentes detenidos por el crimen de Vicente Elisi


Aquí fue donde se produjo la agresión.

La Sala I de la Cámara de Apelación local decidió, por mayoría de opiniones, liberar por falta de pruebas a los dos menores detenidos por el crimen de Vicente Elisi, ocurrido el pasado 1 de octubre en Ingeniero White.

Con los votos afirmativos de los doctores Gustavo Barbieri y Pablo Hernán Somoulou, se decidió revocar la prisión preventiva que sufrían los adolescentes de 17 y 15 años de edad, imputados por el asesinato del tesorero del club Defensores del Sud.

Dentro de las consideraciones que realizaron los magistrados –votó en contra el doctor Giambelluca-, señalan que durante la investigación del caso se utilizaron medios prohibidos para lograr el esclarecimiento.

Entre ellos señalan que los agentes llegaron hasta la propiedad de una mujer, la que “espontáneamente” comenta la participación de su hijo de 15 años en el hecho.

En ese sentido, el artículo 234 del Código Procesal Penal prohíbe la declaración en contra del imputado de sus familiares.

No obstante, el adolescente, quien además resulta inimputable por su edad, en la sede policial relata el hecho con una versión diferente a la que había brindado al llegar los efectivos a su casa.

El sujeto involucró en el hecho a otros dos menores, uno de los cuales se encuentra prófugo y el restante, a consideración de los jueces, fue detenido sólo con esos elementos.

Como se informara, Vicente Elisi (67) murió como consecuencia de la brutal golpiza que recibió el pasado 31 de septiembre, cuando fue atacado por desconocidos que lo sorprendieron al ingresar a su vivienda de Magallanes 3.523.

Fuente: La Nueva Provincia

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com