sábado, 21 octubre, 2017 | 7:31
Noticias Destacadas

Operativos del CUIM: se labraron 945 infracciones de tránsito

Del 17 al 25 de diciembre, se efectuaron diversos operativos de tránsito y en comercios a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, personal de Saneamiento Ambiental y policía de la Jefatura Distrital de Bahía Blanca.

cuim

En ese período se secuestraron 49 motocicletas, 41 autos y 1 cuatriciclo, y fueron labradas 945 infracciones de tránsito, siendo las principales:
Circular utilizando Celular: 245
Estacionar en zona prohibida: 175
Estacionar en reservado: 50
No hacer uso de cinturón de seguridad: 39
No hacer uso de casco: 43
Circular con luz roja de semáforo: 93
Falta licencia de conductor: 46
Falta seguro Obligatorio: 27
Falta documentación del vehículo: 4
Estacionar sobre la acera: 12
Estacionar parada de ómnibus: 44
Estacionar en segunda fila: 15

Alcoholemia

El día 23 se realizaron 96 controles de alcoholemia a conductores, 3 con resultado positivo. Tuvieron lugar en el microcentro y en las intersecciones de Falucho y Parchappe, y Falucho y Montevideo.-
Con fecha 25 de diciembre se efectuaron 81 controles de alcoholemia en el microcentro y en la intersección de Avenida Urquiza y 11 de abril, con 6 resultados positivos.

Infracciones en comercios

Se procedió a la intimación al cese de 15 comercios por falta de habilitación (3 Despensas, 1 Bar, 1 Carnicería, 2 Locales de elaboración de comidas, 1 Verdulería, 2 Kioscos, 1 Heladería, 1 Salón de belleza, 1 Librería, 1 Cantina y un 1 Restaurante).
Se procedió a la clausura de 1 gomería por falta de habilitación y se confeccionó acta de infracción a 1 carnicería, 1 despensa y 1 Restaurante por falta de higiene.
Se secuestraron 10,800 Kg. de carne picada por no ser procesada a la vista del público, y en un operativo en diferentes carnicerías de la ciudad se procedió al secuestro de 4 corderos y 3 lechones por falta de control sanitario y de menudencias vacunas por encontrarse con los caracteres organolépticos alterados (en descomposición). También se procedió al secuestro de 15 lechones, 1 cordero y 2 jamones que eran transportados en una camioneta sin refrigeración.
En inspecciones a supermercados de la ciudad se concretó el secuestro de mercadería fuera de su lapso de aptitud y se realizó un operativo de inspección bromatológica en locales de elaboración de comidas en el Bahía Blanca Plaza Shopping (Sarmiento 2153).

Control de venta de pirotecnia

Se procedió al secuestro de gran cantidad de productos y elementos de pirotecnia en 4 despensas, 1 kiosco y 1 pollería, por estar prohibida su comercialización por Ordenanza Municipal.

Mantenimiento urbano

Se realizaron un total de 92 actas de intimación discriminadas de la siguiente forma:
55 para el desmalezamiento de lotes
5 para el retiro de residuos de la vía pública
4 para el retiro de ramas de la vía pública
11 para el retiro de escombros de la vía pública
1 para la reparación de salida de agua a la vía pública
4 para la limpieza de vereda
12 por diferentes motivos
Se labraron 53 actas de comprobación por el no cumplimiento a las intimaciones realizadas oportunamente, discriminadas de la siguiente forma:
49 por no cumplir con la limpieza de los lotes
4 por la no reparación de salida de agua a la vía pública

ABSA
25 actas de intimación:
23 por perdida de agua en la vía pública
2 por rotura de calzada
8 actas de comprobación:
2 por la no reparación de la calzada
3 por perdida de agua
1 por no reparación de cámara de inspección
2 por no solucionar desborde cloacal.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com