lunes, 15 julio, 2019 | 15:19
Noticias Destacadas

Olimpo sorprendió a Vélez y rescató 3 puntos valiosos como visitante

Ganó 2-1 y logró engrosar su promedio. "El Fortín" se adelantó con un gol de Mauro Zárate, pero la visita revirtió el marcador con tantos de Paulo Rosales y Ezequiel Cerutti.

Crédito: DYN

Crédito: DYN

Olimpo consiguió su segunda victoria del torneo en su visita a Vélez. “El Aurinegro” logró remontar un encuentro que había comenzado en condiciones adversas y se llevó la victoria por 2-1 en Liniers, en el partido válido por 11ra. fecha del Torneo Inicial.

Vélez comenzó siendo evidentemente superior. El equipo de Gareca salió a jugar con gran ímpetu el encuentro de manera que, en pocos minutos, logró acorralar a Olimpo cerca de su área. Así, rápidamente, iba a ponerse en ventaja.

“El Fortín” se puso en ventaja a los 11 minutos. Mauro Zárate realizó una gran jugada individual y, desde la medialuna, sacó un gran remate que superó al arquero Champagne y se transformó en el 1-0.

“El Fortín” iba  por más, apoyado en la movilidad de Mauro Zárate. Justamente el ex Lazio iba a protagonizar una gran jugada individual a los 18 minutos. Protegió la pelota en el área y obligó a la salida de Champagne, quien lo siguió hasta el lateral. El delantero terminó sacando un preciso centro que Cantero cabeceó afuera.

Vélez era más, pero la historia estaba a punto de cambiar ya que, sobre los 27, iba a llegar la sorpresiva igualdad. A la salida de un córner, Juan Sabia bajó a Néstor Moiraghi en el área y el árbitro Jorge Baliño sancionó el penal, que fue ejecutado por Paulo Rosales.

Cinco minutos más tarde, tras un tiro libre, Olimpo iba a jugar la pelota hacia afuera del área para el ingreso de Ezequiel Cerutti, que sacó un gran remate de media distancia por el cual la visita pasó a estar arriba en el marcador.

Desconcertado por el vuelco que había sufrido un partido que parecía controlado, Vélez se fue en busca del empate. Así, a falta de un minuto para el final, Cantero aprovechó un error en la marca de la defensa visitante y se metió en el área. Allí recibió un centro y, casi abajo del arco, sacó un remate que se fue apenas por arriba del travesaño.

En la segunda parte, los dirigidos por Gareca se fueron con todo en busca de la igualdad, pero Olimpo supo pararse bien en defensa y logró contener los avances de los locales con solidez. A su vez, el elenco de Perazzo aprovechó los espacios que dejó “El Fortín” con su adelantamiento y generó chances claras de gol que no pudo concretar.

De esta manera, Olimpo sumó tres puntos fundamentales en un reducto complicado y logró engrosar su promedio. Aunque no logra salir de la zona de descenso, el conjunto bahiense hizo un buen partido que le permite encarar con mejores perspectivas sus próximos compromisos. Los de Perazzo tienen 10 puntos en el campeonato.

Vélez, en tanto, dejó pasar una de sus últimas chances de prenderse en la pelea por el título. “El Fortín” quedó con 13 puntos, a 10 del líder, Newell’s.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com