martes, 17 julio, 2018 | 14:33
Noticias Destacadas

Olimpo madrugó, pero Godoy Cruz lo dio vuelta y avanzó a los cuartos de final

En el Estadio Bicentenario y por los octavos de final de la Copa Argentina, el 'Tomba' le ganó 3 a 2 al 'Aurinegro' por un triplete de Rodrigo Salinas (Carlos Recalde y Jonathan Blanco -de penal- marcaron para los de Perazzo).

Crédito Foto: Télam

Crédito Foto: Télam

Los dirigidos por Martín Palermo, que están a seis de la cima en el Final, estiran su buen momento y ya se metieron en los Cuartos, donde esperan conocer su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Independiente y Arsenal.

La Copa Argentina tenía un duelo de equipos que llegaban con el ánimo por las nubes. Es que por los octavos de final se veían las caras Godoy Cruz y Olimpo en el Bicentenario de San Juan. Mientras los dirigidos por Martín Palermo arribaban con el envión anímico que les significa encontrarse a seis unidades de la cima en el Torneo Final, los de Walter Perazzo lo hacían entusiasmados por su buen presente en la B Nacional, que los tiene quedándose por el momento con uno de los boletos a Primera División.

Precisamente por estos buenos presentes en sus diversas competencias, los dos entrenadores optaron por presentarse en el certamen federal con alineaciones alternativas. Y el que salió más enchufado fue el ‘Aurinegro’, que logró golpear apenas a los tres minutos de juego con un exquisito zurdazo de Carlos Recalde clavando el balón en el ángulo superior izquierdo de Ibáñez.

Con el correr de los minutos, el ‘Tomba’ comenzó a despertarse y se hizo dueño del dominio del balón, aunque carecía de la claridad necesaria en el último toque como para poder lastimar. Los de Mendoza buscaban constantemente pero sin claridad. Sin embargo, tanta insistencia tendría su merecido premio.

Fue a los 37 minutos cuando Rodrigo Salinas logra conectar de cabeza en total soledad un centro enviado desde la izquierda y manda la pelota al fondo de la red. El delantero del ‘Expreso’ estaba encendido e insaciable. Por eso no se conformó y continuó yendo en busca de más hasta que sobre el cierre de la primera etapa, a los 46 minutos, puso el 2-1 con el que se irían al descanso definiendo de volea en el área chica.

El hecho de que le hayan dado vuelta el marcador, más los cambios que decidió implementar Perazzo en el descanso (Martínez y Gil por Recalde y Romero, respectivamente) parecieron haberle cambiado la cara al ‘Aurinegro’ que salió ‘enchufadísimo’ a disputar los segundos 45 minutos.

Los de la Segunda División acechaban a su adversario e intentaban lastimarlo por todos los medios, generando una innumerable cantidad de ocasiones de real peligro (incluso en una de ellas San Román salvó la caída de su valla en la línea). Pero la suerte pareció no estar de su lado, ya que pese a la gran cantidad de situaciones generadas, no podía quebrar al atento Nelson Ibáñez. Para colmo, en lo que era quizá su mejor momento, el ‘Tomba’ contó con una contra que culminó con Castillón atacando por la izquierda y siendo derribado en el área por Capogrosso cometiéndole penal. Quién más sino Salinas para cambiar esa pena máxima por gol y despacharse con un triplete para marcar el 3-1 parcial.

Pese a que ése último tanto del ‘Expreso’ pareció ser demasiado premio, Olimpo no bajó los brazos y aunque le restaba muy poco continuó yendo en busca del ‘milagro’. Y tuvieron su premio, aunque quizá demasiado tarde. Le cometieron penal a Leonardo Gil a los 44 minutos y Jonathan Blanco lo cambió por gol.

El final parecía estar abierto, pero también daba la sensación de que sería difícil para el ‘Aurinegro’ lograr en cuatro minutos de recupero lo que prácticamente no había logrado en 45 minutos. Así fue que el tiempo se es esfumó y el encuentro culminó con la victoria de Godoy Cruz por 3 a 2, que se metió en los cuartos de final y ahora espera por su rival que saldrá del enfrentamiento que mantendrán Independiente y Arsenal.

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Sergio Sánchez, Luis Jerez Silva, Fabricio Angileri; Facundo Castillón y Rodrigo Salinas. DT: Martín Palermo.

Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Leandro González, David Vega, Jonathan Blanco, Carlos Recalde; Diego Romero y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES

Godoy Cruz: PT Rodrigo Salinas (37′), Rodrigo Salinas (46′). ST Rodrigo Salinas (37′).

Olimpo: PT Carlos Recalde (3′). ST Jonathan Blanco (45′).

AMONESTADOS

Godoy Cruz: ST Nélson Ibáñez (5′). ST Emanuel Insúa (12′), Armando Cooper (33′).

Olimpo: PT Daniel Vega (26′), Carlos Recalde (44′). ST Darío Capogrosso (35′).

CAMBIOS

Godoy Cruz: ST Armando Cooper por Eduardo Ledesma (24′), Washington Camacho por Fabricio Angileri (33′), Ciro Rius por Facundo Castillón (39′).

Olimpo: ST Adrián Martínez por Carlos Recalde (0′), Leonardo Gil por Diego Romero (0′), Marcos Riquelme por David Vega (39′).

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com