viernes, 15 diciembre, 2017 | 14:48
Noticias Destacadas

Olimpo goleó a River y obtuvo un importantísimo y valioso triunfo

El "Millonario" ganaba con un tanto de Giovanni Simeone, pero el equipo bahiense lo dio vuelta con goles de Martín Pérez Guedes, Iván Furios y David Vega. Los de Ramón Díaz se fueron reprobados por su público.

Crédito: Télam

Crédito: Télam

La forma en que River se retiró del campo de juego, silbado y cuestionado por sus hinchas, plasmó un cuadro de la situación actual del club de Núñez. El equipo de Ramón Díaz lleva siete encuentros sin ganar en el torneo Inicial, lo que se suma a la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.

Esta vez, “El Millonario” perdió con Olimpo en condición de local por 3-1, en el encuentro válido por la 16ta. fecha del torneo Inicial, el cual contó con el arbitraje de Carlos Maglio.

El inicio de la primera etapa trajo ilusiones a los hinchas del “Millonario”, que vieron cómo pronto su equipo se puso arriba en el marcador. El encuentro aún no había terminado de acomodarse y, aunque la visita estaba algo más adelantada en el terreno de juego, el elenco local fue el que dio el primer golpe.

“El Millonario” se adelantó en el marcador a los 9 minutos de la primera etapa. Leonel Vangioni avanzó por izquierda y sacó un gran centro para la aparición en el área de Giovanni Simeone. El juvenil delatero sorprendió por detrás de su marcador y empujó la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0.

La primera etapa careció de vuelo futbolístico y mostró a un conjunto “Aurinegro” algo más preciso a la hora de elaborar sus incursiones en ofensiva. River volvió a pecar por la falta de conexión entre los encargados de generar juego, Fabbro y Lanzini, que no lograron conectarse.

A pesar de estar en ventaja, el equipo de Ramón Díaz no supo resolver sus repetidos problemas y volvió a manifestar las mismas falencias que en el resto del semestre: un equipo apagado, impreciso, demasiado predecible y sin variantes.

Olimpo, de a poco, comenzó a remontar un encuentro que, aunque lo tuvo desde un comienzo abajo en el marcador, lo mostró como el conjunto más claro y acomodado en el campo de juego.

El equipo de Perazzo consiguió el empate en un momento clave. La igualdad llegó a falta de dos minutos para el descanso cuando Martín Pérez Guedes sacó un zapatazo de media distancia que se convirtió en el 1-1.

Para la segunda parte, Ramón Díaz apostó a un movimiento de piezas en ataque, con el fin de lograr mayor profundidad. Menseguez entró en lugar de Fabbro, de intrascendente paso por el campo de juego. En tanto, Rodrigo Mora reemplazó a Simeone.

Ninguna de las variantes rindió lo esperado y, para peor, los bahienses lograron revertir el resultado. La visita se puso arriba en el marcador a los 19 minutos de la segunda parte con un preciso cabezazo de Iván Furios.

La derrota sumaba una nueva decepción, que volvía a caldear los ánimos en el Monumental. En un complicado marco para el elenco local, Olimpo logró estirar la ventaja en su favor.

Sobre los 33 minutos “El Aurinegro” le dio ‘el golpe de gracia’ al “Millonario”. David Vega ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y que se metió en el arco por encima del cuerpo del arquero Chichizola.

El encuentro finalizó entre cánticos contra los jugadores, silbidos y murmullos. River nunca supo encontrarle la vuelta a un partido en el que volvió a defraudar a sus hinchas. Su nivel futbolístico y el pobre desempeño a nivel colectivo e individual plantean serios interrogantes a futuro.

“El Millonario” quedó con 17 puntos en la tabla, mientras que Olimpo sumó tres unidades de vital importancia en su pelea por escapar de la zona de descenso. De todas maneras, aún se mantiene último en la tabla de los promedios.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com