miércoles, 19 diciembre, 2018 | 8:43
Noticias Destacadas

Olimpo frenó la racha de victorias de Central

En Rosario, tras 12 victorias seguidas, el local empató 2-2 con el equipo de Bahía Blanca. Los dirigidos por Russo siguen en la cima, ahora con 50 puntos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=58Mc–7tFFE[/youtube]

Rosario Central lo tenía ganado, pero Olimpo le sacó un empate con un gol en contra en el cierre del encuentro. El detalle es que así, con un tanto en su valla, el visitante también había llegado al primer tanto de un juego que finalizó 2 a 2 y que les sirve a ambos, pero más aún a los de Bahía Blanca, quienes alcanzaron en el segundo lugar a Gimnasia y Esgrima La Plata con 46 puntos y le sacaron siete de ventaja al cuarto, que en estos momentos es Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, el equipo de Arroyito continúa en lo más alto del campeonato con 50 unidades, aunque frenó su racha en doce triunfos consecutivos, lo que no le permitió alcanzar el récord de San Lorenzo con 13 victorias de la mano de Manuel Pellegrini en 2001.

Nahuel Valentini abrió el juego con un blooper, cuando quiso evitar el tanto de Gustavo Bou con tanta mala suerte que el balón dio en el palo, le pegó y se metió. Así, Olimpo se metió en su campo y Rosario Central lo acorraló en el mismo, teniendo varias chances que merecían la igualdad, algo que no llegó y por lo que determinó que el conjunto de Walter Perazzo se fuera al descanso arriba en el marcador, con tres puntos que lo dejaban a una unidad de la cima. Por su parte, el local tuvo que cambiar al arquero porque se lesionó Mauricio Caranta.

Ya en el complemento, la ventaja que tenía se le fue a los de Bahía Blanca, debido a que el propio Valentini empató el juego que había abierto con un tanto en conta. A partir de ahí, Rosario Central lo fue a buscar y tuvo su premio a los 31 minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Javier Toledo, quien le daba un triunfo que lo ponía con medio pie en Primera División (le sacaba 13 de ventaja al cuarto); sin embargo, un centro al área en tiempo de descuento no lo pudo rechazar Rafael Delgado, quien anotó en su valla y le permitió a Olimpo llevarse un empate soñado. La próxima fecha, el “Aurinegro” recibirá a Deportivo Merlo y el “Canalla” enfrentará en el Norte a Atlético Tucumán.

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Fernando Gil, Damián Musto, Marcelo Vega, Jonathan Blanco; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Gigante de Arroyito

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Rosario Central: Nahuel Valentini (5’ST), Javier Toledo (31’ST)

Olimpo: Nahuel Valentini e/c (2’PT), Rafael Delgado e/c (46’ST)

Amonestados:

Rosario Central: Hernán Encina (15’ST), Nahuel Valentini (38’ST), Fernando Coniglio (39’ST), Antonio Medina (44’ST)

Olimpo: Jonathan Blanco (38’ST), Adrián Martínez (39’ST)

Expulsados:

Rosario Central:

Olimpo:

Cambios:

Rosario Central: Gastón Pezzutti por Mauricio Caranta (21’PT), Federico Carrizo por Diego Lagos (30’ST), Fernando Coniglio por Javier Toledo (37’ST)

Olimpo: Leandro González por Juan Ignacio Sánchez Sotelo (30’ST), Marcos Riquelme por Marcelo Vega (38’ST)

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com