miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:47
Noticias Destacadas

Olimpo derrotó a Vélez por 2-1 en el Carminatti


Un día Olimpo volvió a ser el Olimpo del campeonato pasado. Las modificaciones que introdujo Omar de Felippe causaron efecto y su equipo tuvo la reacción necesaria para levantarse antes de tocar fondo. Con una idea clara de juego y efectividad en ataque, derrotó al último campeón por 2 a 1 con goles de Martín Rolle a los 10 minutos del primer tiempo y Néstor Bareiro a los 25 del complemento, en tanto que Guillermo Franco logró el empate transitorio para la visita a los 39 de la etapa inicial.

Bareiro y su alegría

En el primer tiempo Olimpo salió a buscar la victoria rápidamente y tuvo su rédito a los 10 minutos tras un centro por bajo desde la derecha de Bareiro para que Rolle se anticipe a Ortiz y abriera el marcador.

Tras el gol en contra, Vélez comenzó a construir su juego y acomodarse en la cancha. Víctor Zapata por la izquierda comenzó a buscar a Juan Manuel Martínez y el Fortín se adelantó en el campo de juego. A los 35, Héctor Canteros remató desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca del palo y cuatro minutos después tuvo su recompensa con el gol de cabeza de Guillermo Franco tras un centro desde la derecha de Fabián Cubero.

El segundo tiempo creció en dinámica y buen juego, con ambos equipos buscando la victoria en un resultado abierto. Y cuando el visitante era un poco más, el local repitió la fórmula del primer gol y en una contra marcó el segundo. Centro atrás del debutante Adrián Lucero y definición de Néstor Bareiro a los 25 minutos.

Luego, con Vélez jugado con todo al ataque llegó una jugada muy confusa. Tras un centro desde la izquierda, Franco cae en el área, la pelota le queda a Francisco Cerro y convierte, pero el árbitro Germán Delfino dio marcha atrás y cobró penal contra el delantero. El mismo se encargó de patear y Laureano Tombolini se lució con su atajada.

De allí en más Vélez siguió buscando y Olimpo apostó a la contra. Sobre el final del partido, Bareiro tuvo la chance de estirar diferencias, pero le erró al cabezazo y luego Emiliano Romero también pudo concretar pero el arquero visitante se lo impidió.

Olimpo consiguió su primer triunfo en el campeonato y ahora se encuentra en zona de promoción. Hacía 9 fechas que no ganaba en Bahía, con 5 empates y 4 derrotas. Por fin rompió el maleficio y ahora el ánimo seguramente cambiará para trabajar con mayor tranquilidad y sabiendo que se puede volver a ser el equipo compacto y efectivo del campeonato pasado.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com