lunes, 24 septiembre, 2018 | 0:52
Noticias Destacadas

Octubre cada vez más cerca…

Un pequeño resumen de lo sucedido en las P.A.S.O y la implicancia sobre las decisiones políticas de los dirigentes hacia las generales de Octubre.

Crédito Foto: LNP

Crédito Foto: LNP

En principio, los grandes perdedores locales de la contienda preliminar son la lista oficialista liderada por Italiano y el Frente Progesista Civico y social del tandém Zingoni-Alvarez Porte. Ambos prometían una excelente elección debido a su historia, sus apoyos y por su militancia; la realidad se termíno devorando a la verdad. También es loable rescatar que fueron los únicos que participaron “realmente” de una interna, y que en Octubre van unificados. Así mismo, la gran sorpresa por cierto, la dio Martin Salaberry “el tapado o el pibe de oro” por ponerle algún Adjetivo pintoresco…

Un viejo radical que tiene años y experiencia de militancia me dijo: “Se perdieron al pibe de oro lo ningunearon al pobre, en una mini-votacion y mateada en el Comité Radical”. Lo cierto es que si hubiera participado en la interna de las PASO, el tandém Salaberry-Zingoni-Alvarez Porte le hubiera provocado tamaño dolor de cabeza no sólo al oficialismo sino también a IC. Recuerdo todavía cuando Martín Salaberry se lamentaba por las redes sociales que no lo habían dejado participar. Hay que reconocer que el destino a veces es implacable.

Otros de los que esperaban mas y lograron menos fueron los de Integración Ciudadana, que en su momento se negaron a integrar un frente junto al Radicalismo/GEN por no querer ir colgado en una lista nacional. Dijeron en un principio que son vecinalistas pero cada vez se muestran mas como un club social con acceso restringido, mas bien un “Club de Póker”.

Por el lado del oficialismo a estas horas estan haciendo “control de daño” y las cosas no estan para nada bien. Es que con todo el  aparato de propaganda Municipal no lograron los porcentajes que deseaban. Un pícaro contó por ahí: “en menos de 30 días Mandará casi logró mas votos que Italiano”. Hagamos un pequeño ejercicio de análisis de posibilidades de cara a Octubre:

-Italiano logró un techo- si es así no puede sumas mas votos de los que tiene. En este caso Bevilacqua está en un serio problema…
-Italiano logró un piso- de acá a Octubre puede sumar mas, siempre y cuando su jefe político “Bevilacqua?” logre consenso con la gente de Breitenstein. Tarea por cierto compleja si observamos últimamente ciertas opiniones políticas hacia dentro del partido.

Lo cierto es que la gran sorpresa la dio Mandará; si lograra de alguna manera “ayuda” del Ministro de la Producción con mucho voto-militante-ocioso puede pegar una estampida hacia arriba y mover todo el tablero en Octubre.

Sólo basta con leer algún tweet con las felicitaciones a Feliú. Recordemos que tanto Breitenstein como Feliù eran grandes compañeros y amigos que el destino, sus idiologías o ciertas personas lograron separar.

Por último, la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, representada bajo la candidatura de Julián Lemos y el armado político de Dámaso Larraburu no logra todavía de alguna manera seducir a un electorado en primer término independiente y en segundo peronista. Así mismo no puede quedar excluido del análisis la abundante sobre oferta de candidatos del Justicialismo, que no nos olvidemos, se restan mutuamente el voto peronista cuestión que como dijimos anteriormente no supieron/no quisieron solucionar en una interna sus discrepancias o métodos. Este -valga todo- se verá en un Octubre, creo yo, convulsionado políticamente a nivel nacional puesto que de alguna manera esta pérdida de votos a nivel nacional del Gobierno de Cristina, puede acrecentarse con su consecuente arrastre hacia los distintos estamentos inferiores de candidaturas. Promete por cierto ser el mes en cuestión, de final abierto…

 

 

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com