sábado, 24 agosto, 2019 | 23:43
Noticias Destacadas

Obama aseguró que hay pruebas para sustentar las denuncias contra Irán


Obama aseguró tener elementos para respaldar su denuncia.

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su administración cuenta con elementos para sustentar las denuncias de un plan para asesinar a un diplomático saudí y que puede demostrarle al mundo que se trató de una conducta temeraria por parte del gobierno de Irán.

“No habrá dudas sobre lo que sucedió”, dijo Obama en la Casa Blanca, acompañado por el presidente surcoreano Li Myung-bak. Obama, además, aseguró que funcionarios del gobierno iraní “tenían conocimiento de esta conjura” y que reclamó que “tiene que haber una rendición de cuentas”.

A su vez, el presidente estadounidense habló de “vínculos directos” entre uno de los sospechosos -un estadounidense con ascendencia iraní- y Teherán.

Estados Unidos había acusado el martes al gobierno de Irán de planear atentados contra las embajadas de Arabia Saudita y de Israel en Washington, junto con el asesinato del embajador saudita en este país, en un complot que se gestó en Irán, México y Estados Unidos, y que algunos llegaron a calificar como un “acto de guerra”.

El plan , que fue preparado durante meses desbaratado por las autoridades de Estados Unidos tras una larga investigación, también incluyó “discusiones” sobre ataques contra las embajadas de Arabia Saudita e Israel en Buenos Aires, según indicaron funcionarios federales a la cadena ABC News.

Se supo luego que el gobierno de los Estados Unidos se comunicó con la Casa Rosada para transmitir detalles del conflicto.

El departamento de Estado norteamericano afirmó además que Washington tuvo al menos un contacto directo con Irán en torno a las acusaciones, aunque no se facilitaron detalles. Estados Unidos e Irán carecen de relaciones diplomáticas y es extraordinario cualquier contacto directo entre ambas naciones.

Fuente: AP

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com