lunes, 21 mayo, 2018 | 2:09
Noticias Destacadas

Nuevo récord de demanda de energía para un sábado

Fue a las 14.35, cuando superó el máximo que se había establecido hace una semana. El Gobierno aclaró que, no obstante, "el sistema opera con normalidad".

sin-torre

En el marco de una ola de calor que afecta a una extensa porción del territorio, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) batió hoy el récord de demanda de potencia para un sábado, a las 14.35, al alcanzar un pico de 20.605 megavatios. La nueva marca superó al máximo anterior que se había registrado el último 14 de diciembre, cuando llegó a los 20.287 megavatios a las 21.20.

“El sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios”, aclaró el Ministerio de Planificación en un comunicado.

No obstante, la cartera que conduce Julio De Vido divulgó un teléfono (4390-9500) “para cualquier consulta” relativa a la demanda.

También publicó una serie de teléfonos celulares de supuestos colaboradores que identificó con nombre apellido, aunque nadie atendió en ninguno de los números con los que se intentó comunicar.

Por su parte, Edesur pidió hoy “disculpas” a sus clientes por los cortes de suministro de los últimos días, aseguró que su personal trabajará “las 24 horas” para solucionar los inconvenientes y destacó que se enfrenta “la mayor demanda de energía eléctrica de la historia”.

Como en los últimos, aunque en bastante menor número, hubo protestas de vecinos, como en los barrios porteños de Devoto y Almagro, donde cortaron calles e hicieron sentir el ruido de sus cacerolas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Ciudad de Buenos Aires registrará una temperatura máxima de 35 grados centígrados el lunes y 36 grados el martes, con nubosidad variable y tiempo inestable con vientos leves del sector norte.

De acuerdo al pronóstico extendido que se elabora en el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida del Conicet, recién a partir de las tres de la tarde del 25 de diciembre podría llover y bajaría la temperatura, por lo que el brindis se haría con mucho calor.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com