miércoles, 17 octubre, 2018 | 20:27
Noticias Destacadas

Nuevo gabinete: repercusiones oficialistas y opositoras


Dirigentes partidarios y representantes de diversos sectores opinaron sobre los funcionarios que estarán en el nuevo mandato presidencial. Halago a los nuevos rostros y críticas a la continuidad de otros.

Dirigentes del oficialismo destacaron hoy la incorporación de Juan Manuel Abal Medina como Jefe de Gabinete de ministros mientras que referentes de la oposición evaluaron los anuncios como una continuidad del rumbo y los economistas elogiaron a Hernán Lorenzino como nuevo ministro de Economía.

A continuación, los principales conceptos formulados por referentes de distintos sectores:

Anibal Férnandez, senador kirchnerista: “La incorporación de Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Norberto Yauhar al nuevo gabinete, me hace sentir que sigo participando en él. No tengo la menor duda que estos cuatro años de gobierno de la Presidenta/Jefa del Movimiento Nacional Peronista, serán exitosos”.

Luis D’Elia, titular de la Federación Tierra y Vivienda: “¿Ottavis? Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires y los compañeros que nos jugamos por usted, ni las gracias Cristina Fernández”.

Gerardo Morales, senador UCR: “El esquema ministerial presentado es el mejor ejemplo de ratificación del rumbo del Gobierno nacional”.

Mario Caucino, presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE): “No va a haber cambios importantes. Las figuras nombradas son funcionarios actuales que cambiaron de lugar. Es una característica del kirchnerismo no innovar demasiado, no traer gente de afuera, lo cual no es ni bueno ni malo, pero no hay nuevas ideas”.

Alfonso Prat Gay, diputado por la Coalición Cívica: “El Gobierno ha decidido darle continuidad a la política independientemente de los nombres”.

Agustin Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria: “Es una alegría muy especial las designación de Juan Manuel Abal Medina y Hernán Lorenzino. Son excelentes decisiones por parte de la presidenta (Cristina Fernández)”.

Carlos De La Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio: “La composición del nuevo gabinete nacional es una clara señal de continuidad en la orientación de la gestión. La designación de Lorenzino es una muy buena señal hacia el sector privado”.

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP): “El gabinete no tiene novedades. Nada va a cambiar. Seguiremos teniendo un gobierno que se apropia de la representación, de los recursos y de la palabra y una presidenta que maneja a sus ministros con el control remoto. La gran agenda que se viene es por la inclusión social y para combatir la inflación, y ese debe ser el desafío para el nuevo gabinete”.

Adrian Pérez, secretario general de la Coalición Cívica-ARI: “La permanencia de casi todos los ministros que acompañaron a la Presidente (Cristina Fernández) en su función demuestra que habrá continuidad con las políticas que se vienen implementando. Valoramos la designación de Abal Medina como Jefe de Gabinete, y esperamos que sea un aporte importante de las nuevas generaciones al debate político”.

Aldo Abram, economista: “El nuevo gabinete marca un mayor compromiso y más profundidad en las ideas del gobierno. La función de Lorenzino no va a diferir mucho de la que tenía Amado Boudou. Tiene buena formación técnica, experiencia, y lo que le tocó hacer lo hizo bien”.

Miguel Bazze, diputado UCR: “Espero que el próximo gobierno tenga una actitud menos cerrada que la que tuvo en los últimos cuatro años”.

Jaime Linares, senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP): “No hay nada nuevo, pero la novedad sería que la Presidenta promueva el diálogo como una herramienta fundamental para los próximos tiempos, ya que en función de las nuevas relaciones, la crisis internacional, la fuerte inflación, la necesidad de tener estadísticas confiables, hacen imprescindible lograr puntos de consenso”.

Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA): “Estamos muy conformes y entusiasmados con la continuidad de los ministros claves para las pymes como lo son Débora Giorgi y Carlos Tomada ya que durante su gestión hemos generado espacios de trabajo conjunto que demostraron la firme convicción de continuar impulsado un modelo económico y productivo con inclusión social que nos permite a las pymes seguir generando empleo mediante un mercado interno fuerte y una política sostenida de sustitución de importaciones”.

Coninagro (Confederacion Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada): “Si bien no tiene conocimiento de la acción del nuevo ministro Norberto Yahuar en la implementación de políticas agropecuarias, espera que dado su participación en el equipo de Julián Domínguez pueda continuar el camino del diálogo para resolver los temas pendientes como comercialización de trigo, maíz y economías regionales, llevando así solución a los productores agropecuarios de todo el país”.

Osvaldo Cornide, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “La confirmación de casi todo el Gabinete y la designación en la Jefatura de Ministros de Juan Manuel Abal Medina, constituyen un acto de reafirmación del modelo iniciado en el 2003”.

Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: “Lorenzino es un funcionario probado y probo, que hizo un excelente trabajo en la secretaría de Finanzas, donde llevó adelante la reestructuración de la deuda. Fue un trabajo muy importante y exitoso que nos permitió salir del default”.

Juan Goya, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): Yahuar es “muy activo, trabajador, y abierto al diálogo. Esperamos que tenga esa línea en Agricultura, que haya un nivel de diálogo y comunicación fluido, para poder plantear la agenda de temas de mediano y largo plazo.

Federico Pinedo, presidente del bloque de diputados del PRO: “Los cambios en el gabinete tienen que ver con la economía, el resto quedó igual. Abal Medina va a administrar el presupuesto mediante los superpoderes”.

Martin Redrado, ex presidente del Banco Central: “Yo diría en lo positivo, la señal que manda Cristina de continuar con una renovación dirigencial. Los nuevos ministros tienen experiencia pero con la impronta de una nueva generación. En términos de políticas públicas es más de lo mismo, no hay cambios en la política económica”.

Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural: La designación del nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, “abra una nueva etapa de diálogo para trabajar en soluciones a los problemas del sector. Esperamos poder transitar otro camino y que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta ya que el sector agropecuario invierte y genera empleo, arraigo y desarrollo y merece estar sentado en la mesa donde se toman las decisiones del país”.

Jorge Colina, el titular del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (IDESA): “Se puede esperar algo nuevo que provenga de la presidenta pero no de los funcionarios, ya que responden a la presidenta y el vicepresidente”.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com