miércoles, 24 abril, 2019 | 17:43
Noticias Destacadas

Norberto Martínez: “La Municipalidad no tiene la obligación de aumentar un 76% el ABL”


El concejal por Integración Ciudadana, explicó que la comuna puede decidir si va a aumentar o no el impuesto y, además, decidir en que porcentaje hacerlo. Por su parte, el Secretario de Economía, Ramiro Villalba, indicó que el incremento va a afectar a la mayoría de los bahienses.

“La provincia aumentó las valuaciones en un 76%. La Municipalidad puede o no aumentarla. No es una obligación que aumente el 76%. Puede tomar un porcentaje de eso, no aumentar como ha ocurrido otros años o aumentar por encima del 76%, que es lo que va a ocurrir en algunos casos”, expresó Martínez en diálogo con el programa radial CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que esta mañana comenzó el análisis del Presupuesto Municipal 2012, con la visita del secretario de Economía de la Municipalidad, Ramiro Villalba, al Concejo Deliberante. Antes de su paso por el Cuerpo Deliberativo, el funcionario dio a conocer que los incrementos en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) impactarán a casi todos los bahienses.

“Este es un tema que para que los contribuyentes no se sorprendan. Por lo que miramos hasta ahora fue presentado como un presupuesto austero pero en algunos rubros siguen gastos desproporcionados. Si tomo el discurso que quieren incorporar los temporarios y veo que en algunas secretarías el aumento de temporarios los montos aumentaron el 100%, a mi no se me ocurre pensar que les van a aumentar el sueldo en un 100%, quiere decir que lo que aumentaron son los temporarios”, sostuvo.

“Me parece que alguna vez en lugar de pensar como recaudamos más, tendríamos que pensar como gastamos menos”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com