viernes, 15 diciembre, 2017 | 20:26
Noticias Destacadas

“No vamos al default, van a tener que inventar un término nuevo para disfrazar lo que pasa”

"En default entran los que no pagan, y la Argentina pagó", sostuvo Cristina Kirchner sobre el litigio con los holdouts. Pidió que haya un seguro financiero ante la cláusula RUFO y reafirmó que seguirá negociando

Crédito: Télam

Crédito: Télam

A las puertas de una nueva reunión en Washington por la disputa con los fondos que no entraron al canje, la presidente Cristina Kirchner volvió a ocuparse del tema y, una vez más, defendió la postura que el Gobierno ha exhibido en las negociaciones. “Vamos a seguir hablando, vamos a ir cuantas veces sea necesario a donde haya que ir. Pero con nuestras razones, que no son caprichos”, avisó.

Acompañada por parte del gabinete y el gobernador Daniel Scioli, la mandataria ocupó buena parte de su discurso en un acto en la localidad bonaerense de General Rodríguez para advertir que la Argentina no entrará en default: “La Argentina no va a entrar en default por una razón sencilla, tan obvia que no tendría que decirla: en default entran los que no pagan. Y Argentina pagó”.

“Van a tener que inventar un nombre nuevo, no sé cuál será. Las calificadoras, los bancos de inversión, siempre encuentran algún término con el cual disfrazar lo que realmente pasa: que un deudor pagó y alguien bloqueó y no deja llegar el dinero a terceros”, añadió.
La Presidente contestó, además, las acusaciones que surgieron de NML Elliot respecto a una presunta falta de voluntad del Gobierno para negociar. “¿Cómo que no negociamos?”, les espetó sin nombrarlos. Y mencionó los acuerdos alcanzados en los canjes de 2005 y 2010, así como los logrados con Repsol, el Club de París y la Ciadi.

En su alocución, reiteró el planteo que hizo ayer el Ministerio de Economía en un comunicado para que los fondos litgantes tomen un seguro financiero y cubran los riesgos y los costos de una eventual aplicación de la claúsula RUFO. “Si no aplica, como ellos dicen, que nos den un seguro y nosotros quedamos cubiertos”, apuntó.

“Si uno viola esa cláusula, se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró, se caen todos los plazos y te exigen todo junto: los punitorios, las quitas y los plazos, que recién vencen en 2033, para que los pagues todo junto”, advirtió. “Estaríamos tirando abajo lo que tan trabajosamente les costó a los argentinos, estaríamos tirando abajo los 190 mil millones que ya llevamos pagados”, agregó.
Fuente: Télam

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com