miércoles, 17 octubre, 2018 | 6:39
Noticias Destacadas

“No debe recargarse todo el tema de la violencia en el fútbol sobre las barras”

La Presidente anunció nuevas medidas de seguridad. Consideró que "muchas veces" la inseguridad en las canchas "tiene una clara intencionalidad política". Pidió que el próximo torneo se llame "Eva Perón" en su homenaje.

Crédito foto: NA

Al presentar un nuevo sistema de seguridad para el ingreso a los estadios, la Presidente afirmó que “generalmente, los hechos más graves se dan afuera” de éstos y consideró que “no debe recargarse todo el tema de la violencia sobre las barras”.

Durante el acto, en el que estuvieron dirigentes de casi todos los clubes de primera y el titular de la AFA, Julio Grondona, se exhibieron 100 equipos digitales que entrarán en funcionamiento a partir del fin de semana venidero.

“Muchos de los hechos de violencia tienen una clara intencionalidad política”, consideró la jefa de Estado, al tiempo que rememoró viejas anécdotas de inseguridad en los estadios para graficar que estos casos son de vieja data.

Asimismo, consideró que “muchas personas que son serias y circunspectas en sus vidas particulares, en las canchas se convierten y arman un lío bárbaro”. “La violencia en el fútbol no debe circunscribirse a un grupito, además las cosas más graves no pasan dentro de la cancha, sino afuera”, agregó.

Sobre el nuevo sistema, Cristina Kirchner dijo que será “un elemento más” para brindar mayor seguridad en las canchas, pero que en definitiva “la responsabilidad será de los clubes”.

En tanto, la Presidente le pidió a las autoridades de AFA que el próximo torneo de Primera División se llame “Eva Perón” al cumplirse recientemente el 60 aniversario de su fallecimiento.

Defensa del Servicio Penitenciario

Por otro lado, la mandataria rechazó las denuncias sobre el retiro de presos de las cárceles y aseguró que el Servicio Penitenciario Federal “es modelo”.

La Presidente destacó los avances en el área desde 2003, señaló que la Constitución Nacional dice que la prisión “no tiene que ser castigo sino impulsar la reinserción social” y sostuvo que las salidas de reclusos se produjeron por “autorizaciones judiciales”.

“Salvo el caso de (Sergio) Schoklender, no hay ninguno que haya reincidido”, señaló la mandataria.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com