miércoles, 23 enero, 2019 | 19:33
Noticias Destacadas

“No creemos que Plaza, con las nuevas medidas, pueda cumplir con el el servicio”


Bibiana Dicek, miembro de la Comisión de Usuarios Testigos, opinó que la decisión de que la empresa capitalina circule solo por calles de asfalto, recorra menos cantidad de kilómetros y marchar con menos unidades no va ser beneficioso para el usuarios y, además, mencionó que, como vienen ocurriendo en los últimos meses, Plaza no cumple con las frecuencias y la cantidad de vehículos en calle.

“No esperabamos este anuncio. Lo que pide Plaza, de circular sólo por calles de asfalto, achicar el recorrido y marchar con menos unidades nosotros no pensamos que vaya a ser beneficioso para los usuarios porque la gente va a tener que caminar más para tomar el colectivo y, por ejemplo, en los barrios periféricos las calles son de tierra y cuando llueve no se puede caminar”, indicó Dicek.

Hay que recordar que, la semana pasada, directivos de la empresa capitalina habrían adelantado a la comuna la situación financiera por la que atraviesan y, ante el incumplimiento de promesas del anterior Intendente, decidirían dejar de prestar el servicio en Bahía Blanca.

“Una vez finalizado el ciclo lectivo el funcionamiento de Plaza y Fournier es igual que los meses anteriores. A Plaza le faltan unidades y siguen con el incumplimiento de frecuencia. En este mes, en promedio, pasa un colectivo cada 20 o 25 minutos. Hemos recibido reclamos de la 519A, 516 y 513″”, sostuvo.

Por su parte, Fournier está circulando con horarios de verano pero los está cumpliendo. En los últimos controles que hicimos, incluso, tiene más unidades de las que pide el pliego y a Plaza le faltaban entre 10 y 12 unidades.

“Plaza, desde que llegó, nunca cumplió. Quien nos garantiza que ahora, con menos kilómetros, la unificación de líneas y la obligación de tener, por lo menos,
93 coches, van a cumplir con esto”, finalizó.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com