viernes, 14 diciembre, 2018 | 11:48
Noticias Destacadas

Netflix expande su servicio a Latinoamérica.


Netflix es un servicio que permite ver películas y series de forma ilimitada desde cualquier computadora o consola de videojuegos conectada a Internet por un monto fijo mensual. Durante un mes, permitirá ver películas y series de forma gratuita. A partir de octubre, cobrará una suscripción de 39 pesos en Argentina.

Netflix se basa en el concepto streaming, con el que los datos fluyendirectamente desde el servidor y el usuario observa la señal en línea. (Foto: AP)

“¿Por qué paga una persona por una botella de agua mineral, si el agua es gratuita? Sin embargo, lo hace. De la misma forma, cada vez más personas pagan por ver una película en Internet a través de sitios que le ofrecen calidad, por más que existan sitios que ofrecen filmes y series en forma ilegal”.

Así explicó Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, las razones por las que lanzó ayer sus servicios de suscripción de películas y series de alta calidad a través de Internet en Argentina, Uruguay y Paraguay, en un evento en Buenos Aires que reunió a un centenar de periodistas de la región.

Presente. Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, ayer, en la presentación en Buenos Aires.

Entre el lunes pasado y el próximo 13 de septiembre, la compañía norteamericana nacida en 1997 lanzará sus servicios en Latinoamérica y el Caribe, donde abordará un mercado conformado por aproximadamente 30 millones de conexiones de Internet en los hogares.

Para eso, ofrecerá durante un mes como promoción la posibilidad de acceder en forma gratuita a las películas. Desde octubre, cobrará 39 pesos por mes como suscripción en Ar­gentina, un servicio que en Estados Unidos cuesta 7,99 dólares mensuales.

Netflix ofrece un catálogo de más de 10 mil horas de películas, que incluye desde clásicos hasta lanzamientos realizados hasta 2010, como también de series que estuvieron en televisión hasta el año pasado.

En Estados Unidos y Canadá, los únicos países donde hasta ahora tenía presencia, Netflix tiene 25 millones de usuarios.

Según destacó Hastings, la compañía proyecta ingresar a Europa y Asia en dos a cuatro años, por lo que en 2015 se convertirá en uno de los mayores proveedores de películas del mundo.

Conocida como la que contribuyó a la caída de las cadenas tradicionales de alquiler de 
películas como Blockbuster, Netfli­x asegura que no hará lo mismo con los canales de televisión por cable y satélite.

“En Estados Unidos aumentan las cantidades de afiliados de televisión por cable y satélite y de Netflix, que se han convertido en un complemento porque ofrece precios muy accesibles”, advirtió Hastings.

En Argentina, cuenta ya con competidores como Telefónica y Cablevisión, que ofrecen servicios de suscripción de películas por Internet.

Avance tecnológico.

La principal traba para crecer de manera exponencial es el poco avance que tiene el país en materia tecnológica, no sólo porque existen cerca de cinco millones de hogares conectados a Internet (cuando Brasil y México tienen cada uno 10 millones), sino que además es poco el alcance que tienen todavía los televisores con puertos USB o conexión a Internet.

Sin embargo, la apuesta es al futuro. “Hace 10 años, los hogares se conectaban a Internet por sistemas dial up ; hoy todos se conectan por banda ancha de uno a cinco mega y en 10 años tendremos conexiones de 50 a 100 mega; en este contexto, la mayoría de los televisores estarán conectados a Internet y tendrán diferentes proveedores 
de contenidos, entre ellos 
Netflix”, proyectó el ejecutivo norteamericano.

Fuente: XuLum.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com