miércoles, 21 febrero, 2018 | 0:18
Noticias Destacadas

Nación le pide a Scioli que Breitenstein vuelva a Bahía

El síndrome post PASO no es gratuito para algunas personalidades del oficialismo bonaerense. El caso de Cristian Breitenstein, actual Ministro del sciolismo, es uno de los más resonantes, sobre todo por el contexto electoral que vivió la localidad que lo supo elegir como jefe comunal.

La imagen de Scioli junto a Breitenstein y Bevilacqua.

La imagen de Scioli junto a Breitenstein y Bevilacqua.

A pesar de que el actual ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, solicitara una licencia en el municipio de Bahía Blanca y queGustavo Bevilacqua, con quien tiene una compleja relación, ocupara el cargo, desde la Casa Rosada le demandaron a Daniel Scioli que su funcionario regrese a la localidad de la 6ª para que se haga cargo del “desastre electoral” en un distrito clave del sur bonaerense.

Bahía Blanca, la ciudad más importante de la 6ª, reflejó, como en otros lugares, el fracaso del Frente para la Victoria. Allí, el denarvaísmo se impuso con el 22 por ciento de los votos, dejandocuarto al FPV con un apenas 13.09 por ciento (un poco más de 22 mil votos). Y el porcentaje, sobre todo, no deja margen para excusas. El enojo en la Casa Rosada apunta directamente contra el mandatario electo (y con licencia), pero que en la campaña brilló por su ausencia, hecho que reflejó el precario apoyo de una figura clave en la región.

“Tiene que volver y hacerse cargo”, se escuchó en los pasillos de Balcarce 50 contra el titular de Producción, quien mantiene una tensa relación con el intendente interino, Gustavo Bevilacqua,quien constantemente apunta a su predecesor en el cargo. “Si no regresa en diciembre voy a seguir siendo el intendente porque así lo establece la ley. Tengo claro que a mí me eligieron como concejal, pero no debemos perder de vista el compromiso que se asume dentro de la democracia. Las circunstancias institucionales me llevaron a asumir este rol y voy a cumplirlo”, admitía el actual responsable del ejecutivo bahiense, en otro capítulo del enfrentamiento que tiene con el funcionario sciolista.

Pero Breitenstein nunca escondió la intención de alejarse del territorio que le sirvió como trampolín político. Luego del cierre de listas, cuando Daniel Scioli terminó jugando para el kirchnerismo, a pesar de que se especulaba un polémico cierre con el Frente Renovador deSergio Massa, espacio que logró el tercer lugar allí (y le ganó al oficialismo), tampoco aportó para la causa y provocó reacciones negativas para sus intereses.

Lo dejó solo, tiene que volver a dar vuelta este resultado lamentable”, remarcaron, nuevamente, desde Nación. Pero los problemas del ex intendente no sólo llegan desde los ámbitos políticos más importantes del país, porque, desde hace tiempo, en su actual función tiene diversos inconvenientes que generan la constante movilización de los trabajadores de la cartera que encabeza por los gastos “excesivos” de su gestión.

En el momento que las alianzas electorales se gestaban, los empleados de Producción salían a las calles de la capital provincial para reclamar, como lo hacen constantemente los estatales, una mejora en los salarios pero allí, con un claro mensaje hacia calle 6, hablaron de los particulares gastos que Breitenstein realiza. “Existen contratos altos en cuestiones que no son prioritarias. En limpieza hay diez jóvenes que laburan por 1.800 pesos, y el ministerio paga una suma de 250 mil: no sabemos donde se van los 230 mil pesos que faltanHay que sumarle los viajes en avión del Ministro porque no puede hacerlos en auto”, le explicaban a Letra P a principios de mayo, en momentos calientes de la Política bonaerense.

Entre las protestas de los empleados, los resquemores de su sustituto, que por el abandono en la campaña, sin olvidar una vieja rencilla personal que los hace protagonistas de una guerra fría y, sobre todo, el enojo de Nación por dejar a la suerte su región natal, vive los días Breitenstein, quien se ganó un problema grande para su futuro político.

Fuente: Letra P

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com