martes, 14 agosto, 2018 | 5:33
Noticias Destacadas

Murió Nelly Omar

La cantante Nelly Omar falleció hoy a los 102 años en el CEMIC donde estaba internada, informa laubfal.com.

Nelly-Omar

Nilda Elvira Vattuone fue una compositora, actriz y cantante argentina de tango y folclore. Su período de esplendor ocurrió en los años 1930 y 1940, destacándose por sus versiones de “Callecita mía”, “Sólo para ti”, “Latido tras latido” e “Intriga y pasión”.

Fue llamada “La Gardel con polleras” y el actor Enrique de Rosas la definió como “La voz diferente”. A su vez, desarrolló una breve carrera cinematográfica.

Fue relacionada sentimentalmente con el compositor Homero Manzi, de quien se dice que le compuso el tango “Malena”, aunque Omar dijo que “Sur” y “Solamente ella” también le hacen referencia.

Activa hasta último momento, Nelly festejó sus 100 años con un recital en el Luna Park, y planeaba su último concierto.

“Estoy plena. No estoy loca. Quiero hacer mi último recital, pero los tangueros estamos abandonados. ¿Por qué somos así?”, dijo al diario Clarín hace unos meses.

“Quiero invitar a algunas personas a las que quiero. Uno de ellos es (Horacio) Guarany. Y al chico Alberto Oviedo que canta tan bien folclore. Y podría ser una parejita nueva de mi pueblo, Guaminí. Algo voy a armar lindo. Después, es trabajo de los empresarios. ¡Está desapareciendo nuestra música, lo campero! Ya no difunden. ¡Hay que tirar para el rancho! Los de afuera nos comieron las Malvinas y ahora nos quieren comer la música“, expresó, sobre lo que haría en el escenario.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com