sábado, 17 febrero, 2018 | 22:26
Noticias Destacadas

Murió Juan Alberto Badía

El conductor, que falleció esta madrugada a los 64 años, dejó su huella tanto en la radio como en la televisión; hace un tiempo que luchaba contra el cáncer

El locutor Juan Alberto Badía falleció esta madrugada rodeado de sus familiares en el Hospital Austral de Pilar a las 0.15, según informaron sus allegados.

Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla. Querido por sus colegas, sus entrevistados y su público, hoy lo llora el país.

Animal de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.

Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor: la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.

Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa Badía & Cía. Fue una suerte de padrino de quienes comenzaban sus carreras musicales. Juna Alberto también fue muy conocido por su fanatismo por Los Beatles. Tal es así, que en 2010 había editado un pack con dos dvd y un libro (The Beatles x Badía), que contenía una suerte de archivo recabado a lo largo de los años por él mismo sobre el cuarteto de Liverpool.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com