martes, 19 junio, 2018 | 22:44
Noticias Destacadas

Multitudinarias marchas en Rusia contra el fraude electoral


Miles de personas se movilizaron en Moscú para rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias, que dieron el triunfo al partido del primer ministro Vladimir Putin. Las protestas se repitieron en decenas de ciudades.

Crédito Foto: AFP

Decenas de miles de personas se movilizaron hoy en las principales ciudades de Rusia, para rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, que dieron el triunfo al partido del primer ministro Vladimir Putin.

En Moscú, miles de manifestantes desafiaron las bajas temperaturas y se concentraron en el centro de la ciudad para exigir la anulación de los comicios. Los organizadores aseguraron que asistieron más de 120 mil personas. Para la Policía, en tanto, la cifra de participantes se redujo a 20 mil.

Las protestas contra el fraude electoral también se celebraron en San Petersburgo, Barnaul, Novosibirsk, Ufa entre otras decenas de ciudades rusas, sin que las fuerzas policiales intervengan, según los últimos informes.

La comunidad rusa en otros países también convocó a través de Facebook concentraciones en París, Londres, Barcelona, Vancouver, Washington, Nueva York y otras ciudades para expresar su rechazo a los resultados de las elecciones parlamentarias que dieron la victoria al partido oficialista Rusia Unida (RU).

En la anterior protesta del pasado 10 de diciembre -la mayor en 20 años- alrededor de 50.000 personas exigieron la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de todas las irregularidades.

El partido del primer ministro ruso, Vladimir Putin, logró conservar la mayoría absoluta en la Duma con 238 diputados, 12 más de los necesarios para alcanzar la mayoría (226), según los resultados oficiales definitivos de las elecciones.

Con todo, el partido del Kremlin perdió 77 escaños con respecto a los pasados comicios legislativos, por lo que no tendrá la mayoría constitucional.

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com