miércoles, 19 diciembre, 2018 | 10:48
Noticias Destacadas

Moyano: “Si me quedo o me voy de la CGT, no lo va a decidir la Presidenta”


El titular de la CGT aseguró que no piensa alejarse de la central gremial y reiteró que la inflación “se mide en el supermercado y no con los datos del INDEC”

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, insistió con sus intenciones de que un hombre del movimiento obrero llegue “algún día” a la Presidencia de la Nación.

En una charla sobre la situación social del país que brindó en la Universidad del Congreso, en la capital de Mendoza, Moyano reflexionó: “Hemos tenido de todo: abogados, arquitectos, artistas: ¿por qué un trabajador no puede ser candidato a Presidente?”. Agregó: “Para entender la realidad no hace falta tener títulos (…) hay que tener sentido común”.

Además, Moyano aseguró que: “Si me quedo o me voy de la CGT no lo van a decidir la Presidenta ni los ministros. La decisión será de los trabajadores “, según consignó el diario Los Andes de Mendoza.

El titular de la central obrera aclaró que no piensa alejarse de su cargo y que no son “la pata de algún gobierno”. Ironizó: “En octubre se elige Presidente, no al secretario general de la CGT”.

En otro tramo de su charla, Moyano declaró: “Tenemos como aspiración y objetivo que un hombre de los trabajadores algún día sea Presidente”.

Moyano – Cristina Kirchner. El líder de Camioneros también se refirió a la relación de la central con el Gobierno Nacional. “Hasta ahora hemos acompañado a este gobierno porque dio al movimiento obrero cosas que otros no hicieron, como aumentar el salario de los trabajadores”.

“Si cualquier gobierno le quita a los trabajadores conquistas logradas con mucho esfuerzo y movilización, lo enfrentamos; y si las favorece, como hoy ocurre con las paritarias que impulsó Néstor Kirchner, lo apoyamos”, agregó.

Durante la charla, Moyano criticó nuevamente las mediciones del Indec y consideró que la inflación “se mide en el supermercado”.

Fuente: La Nación

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com