martes, 19 junio, 2018 | 23:01
Noticias Destacadas

Moyano en la mira: Echegaray lo vinculó con el paro de la AFIP, donde cobran hasta $42 mil


El administrador denunció que hay “una puja del poder político” detrás de las medidas de fuerza anunciadas para esta semana. Dijo que le llama la atención la escalada en algunos conflictos gremiales y deslizó que se intentó “afectar la recaudación” de diciembre. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por 15 días.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, denunció esta tarde que hay “una puja del poder político” detrás de las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para esta semana en la DGI, una de las tres reparticiones que se encuentran bajo la órbita del organismo que comanda. “Me da la impresión de que hay algo más…”, sintetizó.

Cuando fue consultado sobre un presunto vínculo entre Hugo Moyano, actualmente distanciado del Gobierno, y la huelga anunciada para mañana, el administrador declaró: “El gremio de la DGI tiene un grado de relación con la CGT y han articulado siempre todas las acciones… En particular, con Hugo Moyano hay una vinculación directa de trabajo. Sí nos llama la atención que hay una seguidilla de la  escalada del conclifto gremial; vemos detrás una puja de poder político“.

Es más, el otrora director de la Aduana recordó el paro realizado la semana pasada por el gremio de judiciales, encabezado por Julio Piumato, días antes de la feria. “Algún grado de vinculación, en el análisis político, lo veo claramente. Esta es una medida totalmente desproporcionada: ¿cuatro días de paro por un ajuste de horario?“, se preguntó.

De ese modo se refirió al cese laboral anunciado para esta semana por trabajadores de la DGI, quienes reclamaban por el cambio de la banda horaria en la cual realizan habitualmente sus tareas.

Echegaray recordó que los empleados que están en conflicto ganan entre $10 mil (personal no profesional) y $42 mil (directores) por mes, y resaltó que se trata de la dependencia estatal con mejores sueldos, en muchos casos incluso por encima de la media que se paga en instituciones privadas.

“Los que más ganan debieran ser los empleados con mayor contracción al trabajo”, reflexionó Echegaray.

El titular de la entidad recaudadora aseguró que el paro había sido anunciado en la última semana del año, fecha en la que se cierran los números de la recaudación anualque, según adelantó, tendrá una suba que oscilará entre 29 y 30 por ciento.

Es un momento especial, fin de año… Si se instala un cese de actividades, se perjudica la recaudación, que es la recaudación del Estado para asistir a los que menos tienen“, continuó Echegaray.

El administrador de la AFIP confirmó que se firmó la conciliación obligatoria en el encuentro realizado esta tarde en el Ministerio de Trabajo e informó que se acordó finalmente ajustar la banda horaria de 10 a 18 hasta el 30 de abril; de 9 a 17 entre el 1 de mayo y el 31 de agosto; y de 10 a 18 entre 1º de septiembre y el 31 de diciembre de 2012.

Fuente: Infobae

Comentá esta nota

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com