sábado, 21 septiembre, 2019 | 1:55
Noticias Destacadas

Monotributo: anunciaron en Gobierno las nuevas escalas

En una reunión que encabeza Cristina Kirchner en la Casa Rosada, la AFIP detalló la modificación tributaria para pequeños contribuyentes. Con la actualización, la escala de prestación de servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos anuales. La facturación de bienes cambia de 300 mil a 600 mil pesos en su tope.

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Crédito foto: Nicolás Stulberg

Los límites máximos para las categorías de monotributistas se duplican desde el 1 de septiembre, informó hoy el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

“El Gobierno nacional tomó la decisión de modificar los niveles de facturación del régimen de monotributista, por el cual la prestación de servicio que tenía un límite de 200 mil pesos pasa a 400 mil pesos”, señaló Echegaray en el marco de la reunión de la Mesa de Diálogo convocada por la presidenta Cristina Kirchner.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó hoy que se decidió modificar los niveles de facturación del impuesto del régimen de monotributo -un reclamo que venía sosteniendo el sector pyme-, en especial, en escalas superiores.

“Antes de tomar la decisión, nos juntamos con la Presidenta para hacer hincapié en el desarrollo de la tecnología existente y la cantidad de datos que poseían. Se perfeccionaron niveles de controles y se cruzar información”, remarcó Echegaray, durante la cumbre realizada en la Casa de Gobierno de la que participaron todo el gabinete de la administración K.

“A partir de ahora, la facturación por Prestación de Servicios pasa de $ 200.000 a $ 400.000, mientras que la facturación de bienes muebles de $ 300.000 a $ 600.000”, detalló.

“También es importante ver a qué cantidad de argentinos que abarca esta medida. En total, alcanza a 2.250.338 personas que están bajo el régimen del monotributo”, detalló Echegaray.

Según el funcionario, “hay diferencias entre los monotributistas puros, que alcanzan los 1.510.266 personas”.

“Después hay otros 740.72 personas que están bajo relación de dependencia, pero además están inscriptos en el monotributo porque tienen algún trabajo complementario”, agregó.

¿Cómo queda la tabla de escalas?

Por ejemplo, la categoría B: por prestación de servicios quedó establecido que podrá facturar hasta $ 48.000 al año, con una facturación mensual de $ 4.000 y una facturación de bienes muebles por $ 48.000.

La categoría F, en cambió, por prestación de servicios podrá facturar hasta $ 192.000 al año, con una facturación mensual de $ 16.000 y una facturación de bienes muebles por $ 192.000.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com