miércoles, 17 octubre, 2018 | 19:57
Noticias Destacadas

Médicos del Hospital Municipal cansados de que no los escuchen

Como lo vienen advirtiendo desde la Asociaciones de Profesionales del Hospital Municipal, la situación de la atención de la salud pública de la ciudad es cada vez más compleja por la falta de personal y recursos.


Ante la falta de soluciones por parte de la comuna a los reclamos, los profesionales realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas.

“Los profesionales se cansaron de la espera y de que no se dignen a cumplir lo que se pacta en paritarias. Avisamos del faltante de camas de clínica médica y no le han dado respuesta a esto”, señaló esta mañana en nuestro programa de radio la titular de la asociación.
Respecto del paro del viernes, aclaró que sólo se atenderán urgencias en las que corre peligro la vida de los pacientes, después no habrá atención ni en el resto del nosocomio ni en las unidades sanitarias. También habrá una manifestación frente al hospital.

Por último, Mariño advirtió que corría peligro la atención de la Guardia el día domingo, ya que no había un reemplazante para el profesional que se encontraba a cargo del servicio. No obstante, el subsecretario de Salud, Federico Bugatti, ratificó que la prestación será normal: ya consiguieron dos clínicos para el turno de 8 a 20 hs. y otros dos para el turno de 20 a 8 hs.

Comentá esta nota

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com